Monarchy presenta nuevo single y video de «mid:night»


monarchy

Tras superar los 2 millones de reproducciones en plataformas digitales y hacernos bailar con su último single “Hula Hoop 8000” (que resultó ser una de las canciones más radiadas en 2017), Monarchy, el dúo de synth-pop formado por los australianos Ra Black y Andrew Armstrong, presenta ahora “mid:night”, canción que anticipa y titula supróximo álbum de estudio, cuya publicación está prevista para antes de verano.

Sobre el proceso de creación de “mid:night” Ra Black comenta: “la primera semilla de esta canción surgió tras volver a Londres después de un largo viaje y de caer profundamente enamorado. Ese bello y vertiginoso sentimiento que ocurre cuando ves a la persona que deseas en cada objeto animado o inanimado. Pero en este momento también estaba atravesando una situación difícil, con multitud de adversidades y la esperanza rota. Entonces comencé a correr para mantener mi mente sana, pero en algunas ocasiones todo era demasiado complicado de procesar… entonces creé “mid:night”, el lugar que representa un santuario para mi cabeza. Cierro los ojos y me traslado al espacio, donde me siento pequeño pero en paz entre las estrellas.”
Andrew Armstrong añade: “para esta canción quise usar la voz de Ra también como un instrumento que añadiese dinámica a través de toda la canción. Es por eso que hay sonidos vocales, coros, el gran momento “outro” e incluso elementos de percusión creados a partir de la voz de Ra. El resto es una exploración de los sonidos funk-disco franceses llevados al estilo de Monarchy.”

La canción “mid:night” se acompaña de un videoclip dirigido por Alberto Van Stokkum, reputado fotógrafo reconocido por sus trabajos para grandes firmas y publicaciones internacionales de moda. “Para este vídeo he querido mezclar dos universos totalmente antagónicos como son los amish y el latex; al unirlos se crea una estética oscura e inquietante, en este contexto hemos situado una historia de amor prohibido entre dos chicas (con la actriz Ana Rujas como protagonista) en una comunidad bizarra y deshumanizada. La banda toca en esta comunidad haciendo que experimenten la música como nunca antes, haciéndolos entrar en trance.”, comenta Alberto. El diseño de vestuario ha corrido a cargo de la estilista Julia Gándara con diseños y prendas de Jara Maldonado, que también ha diseñado en exclusiva la capa que muestra en el vídeo el cantante de Monarchy, Ra Black. Ana Locking también ha colaborado en el vestuario y la firma MadRubb ha fabricado las prendas de latex.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.