Süma publica su nuevo disco «Noble Nature»


suma

Can Pastallé es una masía del siglo XV ubicada en la provincia de Barcelona donde la música y la agricultura van de la mano. Allí, alejados del ruido y la furia de la ciudad, Süma han creado una obra que va mucho más allá de un simple disco de debut. Si hay álbumes concebidos para escucharse como un todo, de principio a fin y -a ser posible- sin interrupciones, Noble Nature es uno de ellos. “Describe momentos fugaces de luz, destellos de perfección. Vidas que pueden ser cortas pero que brillan con intensidad, flotando sobre la multitud con un aura y espíritu particulares”, señalan Laura Clark, Frank Rudow (Manta Ray, Viva Las Vegas, La Jr.), Laura Räsänen y Pau Julià Vila, autores multinacionales (británica, alemán, finlandesa y menorquí) de un trabajo lleno de belleza y misterio que arrulla el oído y alimenta el alma.

Grabado sin prisa y a fuego lento a lo largo de varios años, Noble Nature -continuación de In The Middle of Somewhere (2009) tiene una naturaleza cíclica que se percibe en cada una de las canciones: instrumentos orgánicos dialogan con loops y detalles electrónicos para crear un enjambre alucinante en el que las voces nadan entre detalles de guitarras eléctricas, pianos, percusiones y arreglos de cuerda. El propio paisaje de las inmediaciones del estudio se cuela en el sonido, ejerciendo de instrumento por derecho propio: se escuchan tormentas, chicharras y otros animales en los resquicios de silencio, dotando al conjunto de una visión orgánica y onírica a la vez y creando un paisanaje sonoro que define el disco y que sitúa al oyente en un lugar mágico particular. Las texturas y las capas de arreglos se van desvelando con cada escucha, que revela mayor riqueza sonora en cada nueva ocasión.

Noble Nature está editado en vinilo, CD y digital y contiene pinturas de la artista oscense Ana Escar Puisac (Colmado Maza). Las piezas aquí incluidas pertenecen a la serie «Carreteras secundarias» (2017-2018).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.