Primeras confirmaciones de Tagomago Fest Vol. 4


tago4

La cuarta edición de Tagomago Fest, el festival de música electrónica y experimental de Valencia tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el espacio La Mutant de Las Naves. En esta ocasión, Tagomago Fest rinde homenaje a la cultura underground del K7 en Madrid, contando entre sus primeros artistas confirmados son ilustres nombres de la electrónica nacional como Francisco López y Orfeón Gagarin, además de We Are Not Brothers, Rastrejo, Nightcrawler o Lazharus.

En los años ochenta y bajo el nombre de El Internado, el músico madrileño Francisco López comienza su andadura experimentando con el sonido, con obras como «Untitled (1980-1983)». En esta primera época trabaja en grabaciones de campo con Rafael Flores en el disco «Frio» (1987), y en su recopilatorio «Nowhere» abarca piezas desde 1983 a 2003. López es el fundador y director de la Fonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro (SONM) y ha realizado cientos de instalaciones sonoras, conciertos y performances en más de setenta países en los principales auditorios, museos, galerías y festivales. Su último trabajo aparecido es el cassette «Sonic Seeds» de 2017.

Miguel Ángel Ruiz es el hombre que se oculta tras Orfeón Gagarin, pionero de la creación electrónica en los años 80, fundador del sello Toracic Tapes donde autoeditaba sus cintas de cassette, comenzando hace más de 30 años con «Not Is Possible Landing». Adopta otros nombres según el proyecto que realice, como Ventral Metaphor o Funeral Souvenir, y en los 90 firma también como Exhaustor. Junto a Luis Mesa trabajó con el nombre de Técnica Material, y ha colaborado con otros artistas como Francisco López y Siegmar Fricke. Forma parte de Dekatron II junto a Sentionaut, con el que ha publicado dos álbumes y un cassette compartido con Courbes Bézier.

El dúo procedente de Alcoy We Are Not Brothers presentará su tercer trabajo precisamente titulado «III», publicado en febrero por Oráculo Records, producido por David Kano y que cuenta con colaboraciones como las de Ana Curra y The Suicide Of Western Culture.

Rastrejo es el proyecto en solitario y el lado más experimental de José Guerrero (Cuello, Jupiter Lion, Betunizer), trabajando en improvisaciones y composiciones abstractas.  Lleva desde 2008 publicando varios álbumes y EP´s con los sellos Buen Pony y Mascarpone.

El sonido de Nightcrawler se basa en el synthwave y el darksynth, influido principalmente por las bandas sonoras de films de terror y ciencia ficción, elementos que mezcla George Gold con ritmos electrónicos y una atmósfera oscura emulando las melodías creadas por John Carpenter para sus películas. Su trabajo más reciente se titula «Beware Of The Humans», publicado tres años después de su debut «Metropolis».

Lazharus son un trío de Madrid formado por Iván Sentionaut, Sergio Albert y Kike Kaos, practicantes de sonidos industriales y corrosivos, que ha publicado su reciente álbum «Lazharus», un cassette con tres cortes, en Tagomago Tapes, en el que han colaborado miembros de We Are The Hunters, Dekatron y de otros proyectos de música experimental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.