Luna entre los primeros confirmados al GetMAD! Festival 2018


unnamed

Tras confirmar su reubicación en el calendario con nuevas fechas para los próximos 14 y 15 de septiembre, GetMAD! anuncia los primeros nombres que de su tercera edición. Así, formaciones míticas como Shannon and The Clams, La Luz, Luna o Nobunny encabezan esta primera tanda de confirmaciones que también acoge a The Cry!, Asteroid #4 y The Fresh and Onlys a nivel internacional y a Los Estanques, como primera banda nacional.

La mítica banda Luna se incorpora con más actividad que nunca. Y es que la formación, que retomó su trayectoria en 2015 tras diez años de retiro, pisará territorio madrileño acompañados de esa energía que solo una banda de culto puede derrochar. No es de extrañar que su sombra llegue a formaciones como Rosebuds o Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club. Esta leyenda verdaderamente indie vendrá además acompañada de «A Sentimental Education», trabajo publicado como álbum de versiones donde se permiten rememorar leyendas como The Cure o Bowie.

Shannon and The Clams, una de las bandas que más reverencias genera en la escena garage-punk independiente internacional, llega a las primeras filas de GetMAD!. El cuarteto liderado por la carismática Shannon Shaw, cantante y bajista de la banda, acaba de volver a agitar la escena con su último larga duración (el quinto en su carrera), «Onion», un trabajo brillante acogido en el sello Easy Eye Sound, propiedad de Dan Auerbach (Black Keys).

Llegadas desde Los Ángeles tenemos a La Luz dispuestas a dejar más de una boca abierta con su nuevo y tercer álbum «Floating Features» que verá la luz, y válgase la redundancia, el próximo mes de mayo, y que ya se conoce como el más ambicioso de la ascendente carrera de la banda. De nuevo, volverán a demostrar por qué son una auténtica bomba de relojería en la escena independiente, gracias a sus indudables composiciones que combinan melodías de los 50s, 60s, el soul, el surf y un distorsionado pop.

Nobunny es sinónimo de espectáculo. Banda de estética cosplay underground, bajo sus atuendos propios de una de las primeras películas de John Waters, se esconden temas infecciosos que conforman un combo delirante gracias a su puesta en escena que promete poner GetMAD del revés.

Y desde California, también será el turno de The Fresh & Onlys, una de las bandas que es capaz de aproximarse al rock de los 50, el garage o el pop, algo que les ha convertido pioneros en el movimiento moderno del garage rock de San Francisco.

No podían faltar a esta nueva cita, The Cry!. Los de Portland, son capaces de resucitar a cualquier alma caída gracias a su endiablado cóctel de power pop, rock and roll, glam y música británica de los sesenta. Un auténtico paraíso terrenal que hará de GetMAD! un destino único.

The Asteroid No.4 es una de las bandas incondicionales para los amantes de la psicodelia. Muestra de ellos son sus grabaciones empapadas de reverberación y proyecciones en directo que conducen al que los escucha a un estado hipnótico. Comparados con coetáneos como The Brian Jonestown Massace, los A4 se consideran una confluencia de muchos estilos musicales, que va desde el spacerock hasta el rock de los 70.

También hay territorio nacional en esta primera tanda de confirmaciones. Así lo demuestran Los Estanques, una rara-avis en el panorama musical actual que deslumbran por su particular pop progresivo progresivo con reflejos de jazz, folk y soul que apelan a iconos del género como Nuevos Tiempos, Pan y Regaliz o Solera, o bandas actuales como Dungen y Vulfpeck.

Sin duda, GetMAD! demuestra, una vez más, que lo suyo es una fuerte apuesta por convertir Madrid en el centro neurálgico del punk, el rock, el hard rock y la psicodelia. Más detalles y los primeros abonos verán la luz próximamente. It’s time to GetMAD!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.