Los italianos The Sweet Life Society presentan «Antique Beats»


life

Un nuevo capítulo para The Sweet Life Society acaba de comenzar: este 18 de mayo salío a la venta su nuevo disco “Antique Beats” (Black Seed Records). El álbum marca el regreso a la escena de la excéntrica banda de Turín después del éxito de su álbum debut “Swing Circus” (Warner Music) que los llevó a los escenarios de los más importantes festivales italianos y europeos.

The Sweet Life Society nace del encuentro de los dos productores Gabriele Concas y Matteo Marini. Que después de sus primeras actuaciones y experimentos con la música, encuentran su eclosión natural y se convierten en una banda de directo incorporando a músicos y dando vida a The Sweet Life Society.

Los dos productores combinan en su estilo único, el groove de melodías vintage y sonidos caribeños con el hip-hop más puro de EE. UU y un potente bajo influenciado por la música dance y dubstep británica.

Todos esos elementos se mezclan de una forma elegante, refinada y sorprendente, donde la rica sesión de vientos y la guitarra se combinan perfectamente con las pistas construidas en directo con cajas de ritmos y samplers, todo acompañado por las poderosas voces de los dos MC Giulietta Passera y Moreno Turi aka Emenél.

Después de una gira de dos meses entre Canadá y Estados Unidos en el 2014, el dúo firmó con Warner Music para el lanzamiento de su primer álbum «Swing circus», pero al mismo tiempo comenzó a escalar lo escenarios más importantes de festivales y clubes de toda Europa. Gracias a esta experiencia, la banda adquirió la espontaneidad y el entusiasmo que caracterizan sus actuaciones.

Tres años después del lanzamiento de «Swing Circus» y de crear dos bandas sonoras presentadas en el Festival de Cine de Venecia («Le ultime cose» de Irene Dionisio y «Bruttie Cattivi» de Cosimo Gomez) llega «Antique beats», el segundo álbum de la banda.

Comparado con el primer álbum, ‘Antique Beats’ marca un cambio de sonido: la producción es más madura, el sonido es más oscuro y está configurado como un viaje sonoro que logra combinar la pasión de los dos productores por las distintas almas de la música negra y la música electrónica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.