Lume! publican su primer trabajo, «Volchanus»


A veces las cosas llegan cuando han de llegar, no antes, ni después. Y ha sido ahora cuando estos cuatro amigos que se han cruzado en infinidad de proyectos (Exxaasens, Sons of Meteora, Icebend y un largo etcétera) han puesto en común todo lo vivido para dar forma a Lume!, una expresión popular en galego que invita a la alegría, a la efusividad, a la fuerza y el coraje. Eso es Lume! y se presentan al mundo con «Volchanus».

Este EP representa un viaje por diferentes regiones del mundo en los que el conflicto (en este caso volcánico) ha cambiado para siempre una región o las personas que la habitan. Éste es el potentísimo concepto que envuelve a su primer trabajo y donde se pasean por una variedad de estilos cercanos al rock progresivo, el punk, el stoner, el post-hardcore e incluso la música celta. En sus canciones podrás encontrar sonoridades cercanas a todos los proyectos anteriores de los diferentes miembros de Lume!, así como bandas que van desde At the Drive in hasta Death from Above 1979!, pasando por Queens of the Stone Age, Mogwai o Arcane Roots.

Eso es Lume!, la unión de cuatro amigos que han volcado sus gustos y experiencias en un álbum conceptual en el que no hay voces, pero al que incluso la palabra instrumental le sobra. Puedes escuchar «Volchanus» en Bandcamp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.