El dúo de electro ibérico Peinetta presenta «Mira»


La cantante gaditana Ana y Rigo Pex (Meneo) son el nuevo dúo de electro ibérico Peinetta que, ahora, nos develan su primer single, acompañado de videoclip y remixes respectivos a manos de Gameboyz y Loop Stepwalker

El binomio lleva 4 años investigando y firmando temas que combinan la esencia del flamenco, la rumba, la copla, la zarzuela, el pasodoble y demás legados peninsulares con electrónica de baile actual como el house, electro y hasta EDM… una exploración festivalera que ciertamente no se escuchará sentado: sus temas están destinados a la pista de baile.

Ya que para Peinetta, era necesario crear un sonido que pueda sonar a altas horas de la noche sin tener que sacrificar las raíces folclóricas, que se pueda hacer una transición hacia ambientes electrónicos con rasgos peninsulares. Si existe el french touch, el minimal alemán y el dubstep inglés… ¿por qué no el electro ibérico?

Peinetta es el resultado de encontrar en los sudorosos clubs, la misma oscuridad y desparpajo de las cuevas del Albayzín. En directo son un puro arrebato sonoro: 60 minutos continuos de temas originales cantados en directo, con bases y sintetizadores secuenciados en tiempo real por máquinas de ritmos y sin uso de ordenador… pero con mucho sampleo de cantes jondos, bulerías, soleás y demás palos tradicionales.

PEINETTA, UN POCO DE HISTORIA
Ana, vocalista con más de una década de experiencia en los escenarios y Rigo Pex, productor asiduo en festivales bajo el nombre de Meneo, iniciaron a presentarse conjuntamente a finales de 2017, llevando su sonido a espacios culturales como el MACBA Barcelona, el CCCC Valencia y el CA2M. Sin embargo, son los escenarios grandes donde realmente se aprecia la contundencia de su sonido, como se puede comprobar en este video.

‘MIRA’, VOGUE Y FLAMENCO
Su primer tema -titulado ‘Mira’- fue seleccionado para una campaña de publicidad global y el videoclip -que ahora descubren- ha contado con la dirección de la productora madrileña Hawaii Films, que ha trabajado para artistas como C Tangana, Nathy Peluso, Rels B, etc. La coreografía del clip -entre vogue y flamenco- es obra de Silvia Mannequeen, campeona internacional de Vogue Femme y la embajadora española de este arte.

REMIXES DE GAMEBOYZ Y LOOP STEPWALKER
Los dos remixes de ‘Mira’ -que también presentan ahora Peinetta– los firman el trío pacense Gameboyz y el productor mallorquín Loop Stepwalker.

Escúchalo en Soundcloud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.