Apartamentos Acapulco lanza el single «Y tú en Barcelona»


Hay 10460 km entre la ciudad argentina de La Plata y Barcelona. Pero quizás podemos reducir esa distancia si la medimos en conexiones sonoras. Por un lado, el eje indie rock granadino donde parece haber comenzado todo; por el otro, la identidad rioplatense definida por un arsenal de propuestas a las que nuestro país recibe siempre con los brazos bien abiertos.

“Y Tú en Barcelona” es un nuevo adelanto de Apartamentos Acapulco que sigue consolidando esa relación y que conecta ambos universos en una isla en medio del océano, un lugar lleno de melodías coreables donde existen las guitarras, las canciones que le cantan al amor y al desencuentro y la brisa perpetua de los referentes del indie internacional de los 90s que nunca se han marchado y a los que tanto les gusta defender. Cuestión de principios.

En esta nueva entrega, Apartamentos Acapulco vuelven a colaborar con Gastón Olmo y Mora Sánchez (AV) para enseñarnos una pieza que habla del cono sur, de esos rincones donde se inspiran sus grupos amigos, del ritual futbolero, esa pasión compartida que une continentes y al que encender una vela para seguir soñando con la victoria, con un lugar mejor.

Canción original y producida por Apartamentos Acapulco, grabado, mezclado y masterizado por Carlos Diaz en sus estudios Santa Maria de la Vega de Granada.

Apartamentos Acapulco estará presentando este single y otros adelantos de su próximo disco en estas fechas:
15/05
BARCELONA

22/05
COLMENAR DE OREJA / ENTRADA GRATUITA

23/05
TORRELAGUNA / ENTRADA GRATUITA

05/06
VALENCIA

19/06
GRANADA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.