‘Tranqui, No Llores Más’, nuevo single de Laborde feat. Nawan


Foto: Alen de Mendez

Laborde no para de regalarnos hits. El proyecto en solitario de Míriam, vocalista y guitarra de Lisasinson, se presentaba en sociedad con ‘Llámame’, un primer single adelanto repleto de ternura y que nos conquistó con la sensibilidad de su voz y su cercanía. Más tarde, nos sorprendió con la versión en valenciano de ‘Nunca Estoy (Mai Estic) de C. Tangana y después nos terminó de enamorar colaborando con figuras de la escena valenciana con el doble single ‘Estoy por ti’/’No Te Vayas Aún’ junto a Ciberchico, Rare y Leftee.

Ahora nos presenta ‘Tranqui, No Llores Más’, su nuevo single, en el que colabora con Nawan en la producción. Un tema que se acerca más a sonidos densos ochenteros y el synth-pop oscuro en la línea de Chromatics, Chvrches, Grimes o Kavinsky, a la que la artista pone una línea vocal ágil y pegadiza con una letra introspectiva que incita a la calma y nos llena de esperanza. De estas canciones que automáticamente añades a tu lista de reproducción del momento y vuelves a escucharla, una vez tras otra, en bucle sin parar.

Parte importante en el sonido hay que dársela a Pépe, que se ha encargado de la mezcla y el mastering (como ha hecho en algunas de las últimas canciones de Laborde) en sus estudios de Alboraia. De la ilustración de la portada y del lyric video que acompaña a la canción se ha encargado Nada Dabuti.

Tenemos ante nosotros una artista colosal, rebosante de talento y frescura, que tiene claro que la unión hace la fuerza. El momento efervescente de Laborde y sus innumerables colaboraciones están comenzando a dar forma a una figura poliédrica, capaz de asimilar diferentes sonidos de diferentes épocas, pero siempre con un significativo filtro de modernidad, izando la bandera de los sonidos de actualidad y, sobre todo, con elevadas dosis de emoción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.