Crónica de conciertos: Dorian, la3 26-11-11


 

Dorian

Sala La3 26-11-2011

 La sala llena de fans para ver a Dorian , formación que se ha convertido ya en un referente dentro del panorama indie patrio con su celebrado último trabajo «La ciudad subterránea», álbum que desgranaron sistemáticamente durante toda la noche para aprovechar el fin de gira con el que se despiden hasta el 2012.

 Sin embargo el directo sigue siendo uno de las asignaturas pendientes del grupo, empezando por la ubicación de los miembros sobre el escenario  que evitaba una visión completa de la formación, tapándose unos a otros, al batería apenas se le podía percibir, además desde cuando la teclista tiene que estar sentada todo el concierto en primer plano.

Actitud rockera con la exhibición del guitarra y el bajo en contraposición al tono general de su ultimo trabajo, una gema de pop electrónico, lo que se hacia notar en la reacción del grupo mas entregado cuando los syntes y las programaciones se hacían notar . Los Dorian  pese a su ya dilatada  andadura y a su aceptable sonido no parecen desenvolverse cómodamente sobre el escenario, a veces evocan peligrosamente a cualquier grupo juvenil del ramo con los que parece difícil desgajarse, solo que con una patina indie (a que viene eso de hacer una versión  de Nacho Vegas), lo que les hace convertirse en la eterna promesa del pop español.

Un grupo con potencial que no acaba de despegar a pesar de poseer ya todo un himno generacional con su «Tormenta de arena» coreada por un publico entregado, en un final de fiesta con invasión de escenario incluido. Eso si, magnifico cover del «A forest» de los Cure . Carlos Climen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.