Arranca el Concurso de Maquetas de Vinilo Valencia 6.0


Se pone en marcha el Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 6.0. Un año más los amigos de Vinilo Valencia abre su correo para recibir las propuestas de cuantas bandas o artistas solistas quieran presentarse a este certamen que celebra su sexta edición y que como principal novedad a destacar es que se muda a la Cambra de Espai Rambleta, donde se celebrarán los conciertos de las semifinales y la gran final.

Desde el 17 de julio al 26 de octubre la dirección de correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com estará abierta para recibir todas las propuestas que decidan presentarse.

Pueden participar todas aquellas propuestas surgidas de la Comunidad Valenciana que no hayan grabado anteriormente con sello alguno. Lo único que hay que hacer es enviar a maquetasvinilovalencia@gmail.com tres canciones originales en formato mp3, o dirección de bandcamp, myspace o similar, indicando en el asunto ‘concurso vinilo valencia’ y esperar a la selección por parte del jurado.

EDICIÓN 6.0
El Concurso Vinilo Valencia 6.0 es posible un año más gracias a la colaboración de la revista digital Redacción Atómica, Music Room Studios, Deleste Festival y Espai Rambleta.

De todos los inscritos que envíen material dentro del plazo previsto (domingo 26 de octubre es la fecha límite), el jurado seleccionará seis propuestas que se medirán en directo en tres semifinales que se celebrarán a partir de diciembre en Espai Rambleta. Y ya en enero de 2015 se celebrará la gran final con los tres grupos finalistas.

LOS PREMIOS

El gran premio tanto para semifinalistas como para los finalistas es el de poder tocar en directo en una de los más modernos espacios destinados a la música y la cultura en Valencia, como es La Rambleta.

Al ganador del Concurso Vinilo Valencia 6.0 se le premia con la grabación de un EP en Music Rooms Studios y con la presencia en la próxima edición del Deleste Festival.

EL PALMARÉS DEL CONCURSO
El Concurso de Maquetas Vinilo Valencia ha celebrado hasta el momento cinco apasionantes ediciones en la sala Wah Wah, que acogió con valentía un proyecto que se ha afianzado totalmente en la escena valenciana y que ha colaborado en la siempre emocionante labor de encontrar nuevos sonidos y propuestas.

La pasada edición contó con mucha calidad entre sus participantes y fue una de las más disputadas. Así lo corroboraron las cifras de asistencia de público que no quiso perderse las semifinales ni una gran final de la que salió vencedor el grupo Red Buffalo.

Así, los Red Buffalo pasaban a lucir en el palmares de Concurso Vinilo Valencia junto aAmatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi y Johnny B. Zero. Son las cinco propuestas que resultaron ganadores del certamen, cinco bandas y estilos totalmente diferentes, pero de gran calidad y enorme personalidad, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando incluso ya sus segundos álbumes con sellos de referencia o participando en múltiples conciertos y festivales.

Pero no solo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, The Casters o The Welcome Dynasty, Trinidad o Monoh.

EL JURADO DE LA EDICIÓN 6.0

– Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de medios como El País, La Turia o Efeeme).

– Javier «Gafotas» Pérez (Director y conductor de El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara)

– Raúl Tamarit (Los Radiadores)

– Beat Valencia 
(Revista de música independiente)

– Alquimia Sonora 
(www.alquimiasonora.com)

– La Gramola de Keith
 (www.lagramoladekeith.com)

– Music Rooms Studio

– Redacción Atómica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.