QFestival (@qfestival) Alzira 2014 vuelve con Dorian y Aviador Dro como primeras confirmaciones


Estamos de enhorabuena en la redacción suicida, y es que vuelve el QFestival, uno de nuestros festivales favoritos. Tras un año de parada debido a la crisis, la petición del evento por el público en redes sociales finalmente ha hecho al Grup “Què Fem?” retomar la iniciativa. Será el 19 de septiembre de 2014 repitiendo su ubicación en el Complejo La Masía de Alzira, espacio que permite albergar cómodamente sus opciones musicales y gastronómicas.

QFestival es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alzira. Las primeras confirmaciones vienen de la mano de Dorian y Aviador Dro, y un nutrido grupo de bandas emergentes valencianas.

Dorian está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Latinoamérica y por países de Europa como Francia y Portugal, y siendo cabezas de cartel de los principales festivales españoles. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música eletrónica e indie rock. Hasta la fecha han grabado cuatro álbumes de estudio y actualmente se encuentran sumergidos en la gira de su último disco La velocidad del vacío.

Aviador Dro es probablemente el primer grupo verdaderamente independiente nacido en nuestro país. El Aviador Dro y sus Obreros Especializados ya estaban lanzando sus arengas futuristas en un Madrid en plena ebullición a finales de los 70. Surgieron para llenar el hueco que existía de grupos nacionales amantes de bandas como Devo, Neu!, Kraftwerk y el rock alemán en general. Su tecno-pop siempre innovador nos ha dejado verdaderos himnos que todo el mundo es capaz de recordar, desde la visionaria ‘La televisión es nutritiva’ hasta la colorida y adictiva ‘Programa en espiral’ pasando por la reivindicativa ‘Nuclear si, por supuesto’ o la más comercial ‘El color de tus ojos al bailar’. Con una decena de discos a sus espaldas, varios recopilatorios y una trayectoria inigualable, si no habéis tenido la oportunidad de verles en directo en estos 35 años de vida del grupo, aún estáis a tiempo de disfrutar de sus canciones en el QFestival.

La apuesta por bandas emergentes es palpable en esta edición. En este sentido, además de la murciana Clara Plath, seleccionada por los oyentes del programa de Radio 3 dirigido por Julio Ruiz, Disco Grande, como uno de las bandas emergentes 2013, se contará con diversos grupos valencianos destacables como Moonflower, Dalamont y Metropol, que quedaron como finalistas del I Concurso QFestival 2014, y Grayson, seleccionado por el público como banda ganadora. También actuará la banda de Ontinyent Helsinki.

QFestival viene cargado de otras gratas sorpresas, que irán desvelándose en las próximas semanas, como la confirmación de nuevos cabezas de cartel. Además, en esta edición el festival amplía los espacios musicales para albergar diferentes propuestas musicales complementarias (acústicos, dj’s, hombre orquesta, etc.) así como nuevos espacios destinados a la gastronomía y el arte del “tapeo” de calidad.

Las entradas están ya a la venta en www.qfestival.es. Los asistentes han de aportar alimentos no perecederos que se destinarán a los bancos de alimentos de Alzira, ya que la iniciativa se encuentra dentro de la campaña “Música por comida” que el festival inició en 2012 y a la que se sumaron artistas como Iván Ferreiro, El Columpio Asesino, Sidonie, Echobelly, Neon Lights, Helsinki o la periodista Virgínia Díaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.