Descubre el L.P Hi Lola!! de Clara Plath (@ClaraPlath)


 la foto

Descubre a Clara Plath, banda murciana que fueron  seleccionados por los oyentes del programa de Radio 3 dirigido por Julio Ruiz, Disco Grande, en el quinto lugar de los grupos emergentes nacionales 2013,y que publicaron el pasado mes de mayo su L.P “Hi Lola!!”.

Este Mini L.P. contiene seis temas y un bonus track y supone la continuación a su primer disco maqueta “Ten Tristes Tracks” que fue publicado en septiembre de 2013. Ya está a la venta en formato cd y disponible en Spotify, Itunes y demás plataformas digitales.

La banda se forma en marzo de 2013. La forman Clara: Voz y guitarra, Rober: Teclados, guitarra y coros, Gabi Holden: Guitarra, Miguel Ángel: Bajo y Sergio Nicolei: Batería. Debutaron en directo en septiembre del mismo año, en la XIX edición del Festival Lemon Pop. Su «lirismo sónico» evoca la crudeza de las primeras grabaciones de PJ Harvey, el desgarro guitarrero del grunge, la espontaneidad de dEUS, pasando por la oscuridad propia del «noise pop» y el brillo melódico de The Smiths.

En este nuevo trabajo encontramos una exquisita mezcla de rock, pop, incluso algunos ritmos danzarines, una gratificante mezcla de sedosas y ásperas melodías, interpretadas con sensibilidad y pasión, con una voz que evoca sutilmente a alguna gran dama del rock, calma y tormenta, suavidad y rudeza.

Las canciones fueron grabadas durante los meses de febrero y marzo del presente año en los estudios El Mirador de Alhama de Murcia teniendo como a los mandos al ingeniero de sonido y productor Marco A. Velasco (Perro, The crime, La maniobra de Q).

Éste es el track list de Hi Lola !!

01- Over me.

02- A whisper.

03- Dancing song

04- Paradise.

05- Fuck my car.

06- Fallen.

Bonus track: Doberman.

Próximos conciertos:

– 13 de septiembre, Plaza de Toros de Yecla, junto a Second e Izal.
– 19 de septiembre, QFestival Alzira
– 27 de septiembre Zer-bizio Sala Moratalla Murcia.

Enlace spotify
Clara Plath – Hi Lola!!

Enlace itunes
https://itunes.apple.com/es/album/hi-lola!!-ep/id863311441

Enlace emusic
http://www.emusic.com/album/clara-plath/hi-lola/14899030/

Tomemos nota para dar buena cuenta de ellos en el próximo Qfestival y disfrutar de su enérgico directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.