Cosmen Adelaida presentan videoclip de «Becerro de Oro»


 

cosmen

Los madrileños Cosmen Adelaida estrenan al fin el primero de los videoclips de su nuevo disco, «La foto fantasma», trabajo editado el pasado mes de abril. Y para eso han recurrido a uno de los temas más directos, adictivos y contundentes del disco, «Becerro de oro», seguramente la punta de lanza de un trabajo que con el poco tiempo que lleva en circulación está consiguiendo convencer tanto a crítica como a fans y no fans de la banda. El videoclip ha sido dirigido por David Iñurrieta, el cual ya hizo excelentes videoclips para grupos como Juanita y los Feos o Biznaga (entre otros) y termina de consagrarse con este espectacular trabajo. Aparte, David también es parte fundamental de la banda Terrier, también afincada en Madrid. El video ha contado con un despliegue de efectos 3D creados por ordenador con un toque retro, nada habitual en las producciones españolas. El videoclip se ha presentado en la web Jenesaispop.
Además, continúa la presentación de «La foto fantasma»:

13 sep 2014
Cosmen Adelaida en La[2] de Nitsa (Barcelona) + Doble Pletina + El Genio Equivocado djs (Pin&Pon djs + Nacho Ruiz)
02 oct 2014
Cosmen Adelaida en Sala Clamores (Madrid) + Templeton
24 oct 2014
Cosmen Adelaida en TRUENO / RAYO. I Feria del Disco y Autoedición Sonora (Puerto de Sagunto, Valencia) + Las Ruinas + Terrier …

Cosmen Adelaida se forma en el año 2009 cuando Nacho de la Hoz (Guitarra y voz), Javi Egea (Guitarra y voz), Elisa Pérez (Batería), Beatriz Page (Teclado) y Marcos Domínguez (Bajo) comienzan a dar forma a un proyecto que no tardaría en destacar. Con su primera maqueta (2009) consiguen un cuarto puesto en el concurso del Contempopránea, y con la segunda (2010) quedan finalistas en el Proyecto Demo, organizado por Radio 3.

En 2011 sacan su primer disco “7 Picos” con el sello barcelonés El Genio Equivocado. Este disco supone la confirmación de la banda madrileña, que participa en festivales como el FIB, Primavera Sound o Contempopránea.

Ahora, en 2014, vuelven con su segundo disco, “La Foto Fantasma”, con algunos cambios en la formación (Bea y Marcos dejan el grupo y entra Luis Fernández, bajista de Juventud Juché y Los Claveles). Un disco formado por 12 temas en los que se puede ver un recorrido coherente y maduro, recordando a grupos que van desde Yo La Tengo u Orange Juice hasta La Mode o Golpes Bajos, pero manteniendo un sonido muy personal y con muchos matices.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.