Cómo Vivir En El Campo fichan por El Genio Equivocado


campo

Cómo Vivir en el Campo entran a formar parte de la escudería El Genio Equivocado. El grupo madrileño estrenan su segundo disco, «CVEEC 2», y lo presentarán en directo en la próxima edición del Primavera Club.

Cómo Vivir en el Campo son un trío formado en la actualidad por Pedro, Carlos y Miguel. Sus orígenes, con formación distinta, tendríamos que encontrarlo siete años atrás. Desde entonces, y tras varios CDs autoeditados, publicaron en 2012 su primer largo, “CVEEC” (Discos Calabaza), trabajo que llamó la atención de manera muy positiva en la escena underground de la capital, convirtiéndose a ritmo pausado pero con decisión en una de las joyas pop más alabadas de la reciente escena madrileña.

Su música viaja entre el sonido californiano de finales de los 60 y el noise pop de los 90, dando forma el conjunto a un pop luminoso y radiante, oscuro y ambiguo, cantado en castellano. Su directo, pieza clave del entramado, es intenso y apasionado y ha conquistado a todo aquel que ha tenido la oportunidad de verlos actuando por las salas de Madrid.
Este verano terminaron de grabar su segundo disco, trabajo que se ha grabado entre los años 2013 y 2014 en los estudios Funkameba, Grabaciones Españolas y Brazil. Fue mezclado por Rubén González Aló y masterizado por Denis Blackham en Skymastering. Del diseño se encargó Carmen Mendoza. Un trabajo que se edita oficialmente el próximo 29 de septiembre en formato digital, CD y vinilo, y que os presentamos en esta ocasión a través de El Genio Equivocado con la intención de lanzar a los cuatro vientos la propuesta de un grupo con unos temas inconmensurables, que incluyen una versión de la cantautora cubana Teresita Fernández titulada «Cuando el sol».

Cómo Vivir en el Campo estarán presentando las canciones de este nuevo trabajo en dos fechas de momento:

Jue 25 sep 2014 en Wurlitzer Ballroom (Madrid) + Tripwires
Vie 31 oct 2014 en Primavera Club (Barcelona)

Escucha su disco en bandcamp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.