Presentación Deleste Festival 2014


bartdeleste 006

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del festival Deleste 2014 en la librería Bartleby del valenciano barrio de Ruzafa, al igual que el año anterior se realizó en la tienda Flexidiscos. En la rueda de prensa han participado Quique Medina, director de Comunicación de La Rambleta; Mariola Cubells, directora de Relaciones Externas de La Rambleta; Jesús de Santos, co-organizador del Deleste, y Borja Mompó, cantante y guitarrista de Modelo de Respuesta Polar. Como dijo Quique medina al inicio, el Deleste es un festival gourmet, con una cuidada selección de artistas que cuida los detalles para que el espectador disfrute de la música, sin solapamientos entre actuaciones. La presentación en Bartleby ha sido especial, pues es un lugar con encanto y donde cuidan a los libros. Como dice el personaje de la obra de Melville, «Preferiría no hacerlo», a lo que Quique Medina dijo que han preferido hacerlo y así nació hace tres años el festival Deleste.

bartdeleste 003

Mariola Cubells en una breve intervención pues debía tomar un tren, dijo de manera narrada como un encuentro en tren entre un chico y una chica que va escuchando música puede crear una conversación en la que surja el Deleste, se vaya hablando del festival, de lo bien que se lo ha pasado en él, descubriendo nuevos grupos, y Mariola Cubells espera aprender más sobre música para el próximo año. Jesús de Santos ha comentado que este año el festival trae novedades, como el apartado dedicado a la música electrónica, con nombres interesantes del panorama nacional como Be Gun, Marc Piñol o El_Txef_A en un nuevo espacio denominado Deleste Loft, en el lugar denominado La Cambra en el sexto piso de La Rambleta. Se han puesto a la venta 500 abonos, para un total de 800 personas y 200 invitados y prensa, además de las entradas de día. En cuanto al Deleste Kids, el año pasado disfrutaron de este espacio unas 400 personas y 150 niños que asistieron a los conciertos matinales, y que se divirtieron con el coche de Red Bull, por lo que este año han tomado nota y tendrán una pequeña sorpresa. De sorpresas habló también Francesc Ribes, encargado de Ledsvisuals, quienes han preparado la iluminación del festival aprovechando la infraestructura de La Rambleta, pero dandole un toque especial. Para sorprendernos sin desvelar mucho, aseguró que en cuanto entremos en Deleste Loft quedaremos asombrados.

bartdeleste 005

Por último, Borja Mompó comentó que si en Benicassim tienen el FIB, en Barcelona el Primavera Sound o en Murcia el SOS, en Valencia tenemos el Deleste, salvando las diferencias. Ahora vive en Madrid y mucha gente le comenta que va a venir al Deleste, lo cual le enorgullece que personas de otras ciudades vengan hasta Valencia a disfrutar de la música. Quique Medina apuntó que han intentado contratar a grupos extranjeros, pero por asuntos de presupuesto o de giras no ha podido ser aunque han tanteado a unos 40 grupos, y Jesús de Santos indicó que para el próximo año ya tienen esos contactos hechos por lo que resultará más fácil su contratación. Para finalizar, Borja Mompó ha interpretado un tema en acústico, antes de saborear unas cervezas Ambar en compañía de los amigos y medios de prensa que han acudido a la presentación.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.