Crónica de conciertos: Johnny B Zero (@JohnnyBZero) + We Used To Pray (@weusedtopray). 16 Toneladas. 16-10-2014


Johnny B. Zero

Gran noche la vivida el pasado jueves en la sala 16 Toneladas para ver la presentación del disco de Johnny B. Zero. La criatura, de título “Mayday!” ha sido grabado como resultado de ganar el prestigioso concurso de los amigos de Vinilo Valencia en los estudios Musicrooms de Carlos Ortigosa, y contó con la presencia del mismo en la mesa de sonido, todo un lujo que se encargaron los miembros de la banda, elegantemente ataviados con sus mejores prendas, a base de sus sonidos que navegan entre el folk rock y el blues más denso, con amplias reminiscencias a lo más granado de la historia de la música, de darnos bonitos paseos entre el Hendrix más lisérgico, llegando a sonar como los Who más gamberros o recordando en ocasiones a lo mejor de la década de los 2000. Sonidos afilados, buen encaje de una banda que ya se postula en el candelero con un directo arrollador y desgarrado que hizo que se iluminara la sala.

We Used To Pray

Antes abrieron We Used To Pray, triunfadores del concurso Sona La Dipu 2014, y que nos cautivaron en el pasado QFestival, siguieron con su senda de combinar música y visuales, con unas cuidadas proyecciones que deleitaron y armonizaron perfectamente con la propuesta presentada. Temas como “Keep Running To” impecables en su ejecución (como engancha), Say Something o Waiting Rom, incluidas en su EP Loud Intertitles.

 Destacar estas nuevas propuestas, que hacen que la ciudad de Valencia, ávida de nuevas sensaciones veamos como gana peso la escena valenciana y cada vez más gente vaya a las salas a disfrutar de nuevas propuestas, ahora a esperar que estas buenas sensaciones se plasmen más allá de nuestras fronteras.

Xavi Hernández

Fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.