Crítica de discos: Copo (@Copomusica) – Todos a la guerra


copo

Copo
“Todos a la guerra”
Flor y Nata Records – 2014

La banda valenciana Copo publican su nuevo trabajo titulado “Todos a la guerra”, ocho temas en los que el componente bailable está presente en la mayoría de ellos. Grabado y mezclado por Paco Loco en sus estudios del Puerto de Santa María, se nota la especial atención que le dedica a las guitarras desde el primer tema, con unos rasgueos de guitarra, seguidas por un bajo y la batería de “Atardecer en la mitad sur”. Indie pop al estilo de unos primeros We Are Standard con un aire post-punk mezclado con el lirismo épico de Dorian, ya que las letras tienen ese componente emotivo de las relaciones de amor y desamor.

El primer sencillo, “Inmortales”, posee un estribillo y unos coros muy pegadizos, convirtiéndose en una de las mejores bazas del disco. En el tema de título cinematográfico “400 golpes” colabora Guille Mostaza de Ellos a los teclados, en la que destaca el solo de guitarra que suena tras el estribillo, en una onda Bloc Party.

La intensidad lírica de “Ballenas” nos acerca a los antes mencionados Dorian, al igual que «Cohetes» puesto que estos temas no desentonarían si se incluyeran en el repertorio de los catalanes.
Cerrando el álbum encontramos una canción reivindicativa, en la que exponen sus ganas de luchar en este mundo de la música, como es “No podrán con nosotros”, saliendo airosos de esta confrontación.
La banda de Canals ha pasado por una etapa de transición, tras los discos anteriores hasta el actual en que han alcanzado una madurez envidiable, incorporando sintetizadores para ofrecer nuevas texturas a sus composiciones, en vistas a un mayor reconocimiento. No quiere decir que con este disco vayan a alcanzar el éxito, pero están en el buen camino.
Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.