Critica de discos: Marc Almond (@MarcAlmond) – The Dancing Marquis


marc_almond

Marc Almond
“The Dancing Marquis”
Strike Force/Cherry Red – 2014

Precedido por dos EPs que se recopilan en este mini álbum, “The Dancing Marquis” supone el regreso de Marc Almond con ocho temas nuevos, compuestos por él mismo y con dos aportaciones de amigos como Jarvis Cocker (Pulp) y Carl Barat (The Libertines), que escribieron especialmente para Almond. A los seis cortes publicados previamente se le añaden dos nuevos y dos remezclas,
Tony Visconti, legendario productor que ha trabajado con artistas como David Bowie produjo dos temas, así como participó adicionalmente en otros dos más del disco. Tris Penna se encargó de otras tres canciones, el propio Almond produce otras dos y Jarvis Cocker toma el control sobre el tema compuesto por él mismo.
El disco se abre con el estilo glam de “The Dancing Marquis”, muy bailable y canallesco en el buen sentido de la palabra, con su amigo Neal X (Sigue Sigue Sputnik) ocupándose de la guitarra, teclados y programaciones. Los siguientes temas, “Burn Bright” y “Tasmanian Tiger” nos presentan al Marc Almond más reconocible por sus medios tiempos, con sus toques pop melódicos.
El tema compuesto y producido por Jarvis Cocker, “Worship Me Now” nos devuelve a los tiempos del electro-pop en los que Almond logró sus mayores éxitos con Soft Cell, un corte tremendamente adictivo. La colaboración de Carl Barat en “Love Is Not On Trial” es una balada emotiva, con la guitarra y voces de Carl acompañando a Marc Almond. Los dos temas con los que se cierra el disco explotan la vertiente de artista crooner de Almond con “So What´s Tonight?” y la chispeante “Idiot Dancing” con un solo electrizante de Neal X a la guitarra. Se completa el minutaje con dos remezclas de “Worship Me Now” a cargo de Starcluster y Spatial Awareness, enfocadas a las pistas de baile.
Una buena oportunidad para escuchar nuevas composiciones de Marc Almond, ya que sus colaboraciones con otros artistas lo habían apartado de su carrera en solitario, hasta el próximo álbum anunciado para el año próximo.
Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.