Sixties Rock Weekend 2011


Sixties Rock Weekend

Palacio de Congresos de Castellón

3, 4 y 5 de Marzo

La nueva edición del Sixties Rock Weekend, en su tercera edición, presentó algunas novedades respecto al año pasado. La fecha elegida era comienzos de marzo y las jornadas, aunque seguían siendo tres, pasaban a ser jueves, viernes y sabado.

La primera jornada nos fue imposible asistir, pero pudimos disfrutar desde un inicio con la jornada del viernes y la velada fue abierta por los locales The Stolen Jackets, con trallazos de rock en estado puro fueron despertando la letanía incial del respetable hasta abrumarnos con unas estupendas versiones de los Beatles, Jimi Hendrix y The Kinks, que hicieron más reseñable la calidad de la banda del guitarrista Hector Tirado.

A continuación cogió el mando los austriacos The Sweet Leef y su rock progresivo de los 70. Con un guitarrista en perfecto estado de forma que salió a escena con una casaca beatleniana que tuvo que quitarse a medida que avanzaba la actuación para no sudarla cual Camacho. A fin de cuentas una muy buena banda a tener en cuenta.

Aparecieron a renglón seguido los también austriacos The Attention, winners indiscutibles a mi juicio, de mejor actuación del festival. Un auténtico torbellino del Rhythm and Blues en estado puro que puso patas arriba a todo el mundo.

Perfecto encaje de sonido, con una banda inmaculadamente vestida y liderada por un voraz frontman de nombre Mario David que a base golpes de cadera (riéte tu de Shakira) y gestos meticulosamente buscados nos ganó a todos y cada uno de los allí presentes.

Tal fue la vorágine del grupo que su líder y cantante acabó sin pantalones, para gozo y algarabía de las feminas y sonrisa y admitámoslo, envidia, de los varones que bailaban al son del grupo vienés.

Difícil papeleta tenía a continuación los encargados de cerrar la noche, pero Baby Woodrose a base de hard rock con toques psicodélicos se hicieron con la gente y abandonaron la sala con una sonrisa de satisfacción.

El sábado, presentaba como plato fuerte la actuación de The Imperial State Electric, el nuevo proyecto de Nick Royale que tras aparcar a The Hellacopters se ha embarcado en este ambicioso proyecto que trajo una base de fans de su anterior etapa que dio muchisimo color al festival y una afluencia esa velada de 700 espectadores.

Abrían la veda los italianos y compañeros de gira de Imperial los italianos The Small Jackets, guitarras poderosas para demostrar que no eran una mera comparsa y que ofrecieron una buena actuación.

El espíritu sixties tocó una de sus cimas más altas con la actuación de los barceloneses The Confidents y su apuesta por el swim y el pop ataviado con coreografías de las coristas que hicieron disfrutar a los presentes, pero a que a lo largo de la actuación, a un servidor, le cayeron en un tedio y monotonía verbenero que no acabo de convencerme.

Chico Boom se despidieron de la música en activo (ahora se embarcan en otro proyecto) y a base de trallazos rock de reminiscencias brits con poses increíbles (a destacar el teclista y el batera)

Luego The Jaybirds, que se dedicaron todo el festival a la compra de vinilos en el excelente mercado que se montó en el festival, ofrecieron una soberbia actuación en la que presentaron el grueso de sus nuevas canciones de su último álbum «Naked as The Jaybirds«

a lo que sumado a su arrollador inicio con la cover de The Rolling Stones y su «Fortune Teller» grabó a todos en la memoria con una soberbia actuación.

Y se cerraba el festival como he comentado con The Imperial State Electric, que arrastraba la mayor base de fans y Nick Royale con su mítica gorra militar saltó al escenario dispuesto a arrollar al público. Sonido quizá demasiado alto, a mi me sobrepuso y agotó a la tercera canción. Siempre me gustaron The Hellacopters, pero esta vez me sonaron demasiado planos y solo salvaron la papeleta las canciones más potentes. Eso sí, a la mayoría de fans les entusiasmo el bolo ya que corearon al unísono cada tema y alzaron los cuernos continuamente.

Así pues, los dj‘s cerraron una memorable edición que parece (y así esperamos) consolida al festival en toda una referencia en el panorama musical español, deseando que perdure muchísimos años.

Xavi Hernández



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.