Russian Red, mejor artista española para los MTV Awards


La cadena ha anunciado que Russian Red ha sido nombrada la mejor artista española para los MTV Europe Music Awards, después de hacerse con el mayor número de votos entre los cinco candidatos nacionales. Presentados por la actriz y cantante Selena Gomez, los premios MTV Europe Music Awards se entregarán el 6 de noviembre en Belfast (Irlanda del Norte).

 Tras su victoria nacional, Russian Red –nombre artístico de Lourdes Hernández— se medirá ahora al resto de ganadores de los diferentes territorios europeos por hacerse con el triunfo continental y representar a Europa en la categoría World Wide Act.

«Muy contenta por el premio», ha declarado Hernández. «He estado varias veces nominada a premios importantes y siempre me he quedado a las puertas, así que contaba con que se cumpliera la tradición», ha señalado desde Tokio, donde este martes ofrece un concierto.

La cantante de Cigarrettes se ha impuesto a otros «compañeros de profesión» como el rapero Nach, David Otero «el Pescao», el grupo de pop Zenttric y la otra gran esperanza de la música independiente en España, Vetusta Morla, una banda con la que, según ha dicho, existe una «hermandad».

Bruno Mars y Lady Gaga, la artista más nominada de la presente edición, se sumarán a la larga lista de actuaciones de la gala del 6 de noviembre, con Coldplay, Jessie J y LMFAO en el Odyssey Arena, así como Red Hot Chilli Peppers en el Ulster Hall de Belfast y Snow Patrol y Jason Derulo, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.