Sidonie – El Fluido Garcia (2011)


SIDONIE   El fluido García (2011)

La terquedad es una virtud. Y aquí se demuestra. Vaya por delante que a un servidor Sidonie no le producen ninguna sensación especial. No soy fan de sus  discos. Me gusta mucho la canción El Incendio, pero poco más de su extensa discografía. Los vi una vez en directo y lo que más deseaba era que empezará el concierto de Niños Mutantes, creo que eso lo resume todo.

Pero también es cierto que en este El Fluido García algo ha cambiado, y para mejor. Veo un buen conjunto de canciones, con un sonido muy trabajado (No mires atrás) y unas letras más decentes, algo de lo que la banda carecía por completo (para mí).

Hablaba de la terquedad porque Sidonie iban a comerse el panorama español, y cuando le dieron el primer bocado se indigestaron. Otros hubiesen desistido. Ellos lanzan un buen disco (a la sexta fue la vencida), quizá el mejor de su carrera, y se lanzan a la reconquista. Tenían lo necesario. Gustos musicales basados en la música de los sesenta y setenta (más Rolling Stones que The Beatles pero también algo de The Beach Boys) y actitud (de eso van sobrados) pero faltaban canciones. En cada disco una píldora, dos, demasiado poco. Ahora con este disco, pueden (y deben) reconsiderar su propuesta. Esta es la senda. Buenos estribillos pop, guitarras contundentes y lo que es más importante, se hace ameno. La  psicodelia está bien trabajada, tocan mejor, el sonido es más áspero pero muy enriquecido. Lo dice Marc Ros «El Fluido García es nuestro disco más logrado y complejo en voces». En relación a lo instrumental, existe un cuidado de artesanía y precisión. «Hay que dejar espacio al instrumento, que la voz le permita sonar y respirar». Si esto es lo que querían, trabajo perfecto. Ahora toca sacarlo a pasear en directo. Suerte.

El Fluido García
Pop-Rock
18/10/2011

1.El bosque
2.A mil años luz
3.Carnaval
4.Alma de goma
5.Negroni
6.El aullido
7.Bajo un cielo azul (de papel celofan)
8.Tormenta de verano
9.La huída
10.Perros
11.No mires atrás

Nota:

 ★★★★★★★☆☆☆ 

Yukio Seki

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.