Standstill y The Essence se suman al Qfestival 2012


Qfestival sigue sumando artistas a su propuesta de festival que mezcla los sonidos indies más actuales, con los de los años 80. Standstill y The Essence se unen a los ya confirmados Iván Ferreiro y The Zombie Kids.

Los catalanes Standstill acaparan multitud de reconocimientos ya en su extensa carrera, entre ellos el  de «mejor disco nacional de la década» según la revista Mondosonoro para «Vivalaguerra» en 2010. Con su actual “Adelante, Bonaparte», ambicioso disco y espectáculo escénico que lo complementa, se desmarcan de cualquier estética concreta, y se muestran como una banda que no sólo investiga y se reinventa a cada paso, sino que va dejando tras de sí rastros de cada etapa personal por la que transitan.

Los holandeses The Essence vendrán a revivir su sonido de pop oscuro, con toques a The Cure, y en el que no faltarán éxitos como “The cut” o su hit mundial “A mirage” (un espejismo), himno de toda una generación.

Virginia Díaz, directora del programa ‘180 Grados’ y de los conciertos de Radio3, volverá este año con su maleta de discos llena de las novedades y exitazos del panorama alternativo musical. Dorian finalmente no podrán estar presentes en esta edición, y se deja la puerta abierta a que sea sí sea posible en el 2013.

Qfestival se celebrará el sábado 31 de marzo del 2012 en el Casal Fester de Alzira, y contará con autobuses día y noche RENFE-Alzira ciudad-Qfestival.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.qfestival.net, enhttp://www.ticketmaster.es/entradas/goto.do?evento=QFestival+2012&poblacion=&codIdioma=ING y en el Centre Sociocultural d’Alzira. Plaza General Dolz, 18. 46600 Alzira (Valencia). Tel. 96 240 26 90. Email:contacto@qfestival.net

Qfestival es una iniciativa de la asociación juvenil Grup “Què Fem?”. Se trata de un festival solidario cuyo objetivo es llamar la atención sobre los problemas de los países en vías de desarrollo. La edición del 2012 va dirigida especialmente a apoyar al Cuerno de África.

 


 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.