ESTRELLA LEVANTE SOS 4.8 presenta el Premio Fripozo de Web series



La quinta edicicón de SOS 4.8 sigue aportando novedades y tras confirmarse que este año las secciones Arte y Voces tendrán como tema las series de televisión, el Festival ha decidido, en colaboración con Fripozo, lanzar el premio Premio Fripozo de Web series “Festival SOS4.8” para encontrar a nuevos talentos en este género.

Como bien sabe todo consumidor de series (y somos unos cuantos), la ficción televisiva está viviendo un momento de esplendor que ha llevado a hablar de una Edad del Oro del medio, cuya fertilidad y poder de seducción ponen en cuarentena viejos prejuicios en torno a esa idea recibida que llevaba a considerar al medio como “la caja tonta”. Se alían diversos factores en este momento de creatividad irrepetible –la consolidación de la producción propia en diversos canales de pago, la superación de una larga etapa en la que el patrocinio publicitario condicionaba los contenidos…-, pero quizá el factor más sorprendente sea la transformación de los hábitos de disfrute y consumo de unos formatos que, tradicionalmente, parecían diseñados para el consumo doméstico y compartido en el ámbito familiar. Junto a ese consumo asociado a las posibilidades de las nuevas tecnologías, esta Edad de Oro de la televisión parece estar encontrado su relevo evolutivo en la red: las webseries bien podrían ser las sucesoras evolutivas de las series televisivas tradicionales, con su forja de un nuevo lenguaje que se nutre de toda la tradición televisiva para formular discursos que, en ocasiones, por su carácter provocador o minoritario, no hubiesen encontrado cabida en los canales tradicionales. Así, al webserie no sólo puede ser el futuro de la serie, sino, también, la herramienta para imaginar una televisión utópica, para demostrar que otra televisión es posible sin tener que comprometerse con las exigencias –y las limitaciones- del gusto mayoritario.

En este contexto de explosión creativa nace el Premio Fripozo de Web series “Festival SOS4.8″, premio al que pueden optar todos aquellos mayores de edad que presenten, desde hoy mismo hasta el 16 de abril, un episodio piloto de una posible web serie de temática libre de duración mínimo 1 minuto máximo 5. Dichos pilotos deberán colgarse en http://vimeo.com/groups/133326 para optar al premio.

El jurado del Premio Fripozo de Web series “Festival SOS4.8″, formado por Nacho Vigalondo, Rubén Ontiveros y Jordi Costa, escogerá las dos mejores propuestas que recibirán 1500€ y 750€ respectivamente, además los dos ganadores verán como su obra se exhibirá junto al resto de propuestas artísticas durante la celebración de la edición 2012 de SOS 4.8.

Consulta aquí las bases íntegras del Premio Fripozo de Web series “Festival SOS4.8″.

Os recordamos que la 5ª edición del “Festival SOS4.8″ se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de Mayo 2012
en la ciudad de Murcia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.