Llega la 7ª edición del FESTUR Festival Pop-Rock del Turia


 

El FESTUR (FESTIVAL POP-ROCK DEL TURIA) es un evento de carácter anual que se viene realizando desde 2007 de forma itinerante por varias salas de conciertos de Valencia.
El espíritu que alumbra este festival es el de rendir homenaje al colectivo de músicos valencianos cuyo periodo de mayor actividad y creación artística se desarrolló durante la década de los 80 y que dejaron una huella imborrable en nuestra memoria.
Durante las seis ediciones que se han venido realizando hasta ahora han pasado por los diversos escenarios más cincuenta bandas diferentes, la gran mayoría de ellas disueltas hace años y reunidas especialmente para la ocasión. También ha servido en más de una ocasión para la presentación de nuevos proyectos en los que se han embarcado conocidos músicos valencianos y veteranos de aquella década y excepcionalmente de jóvenes cuya inspiración musical bebe de aquellas fuentes. Todo un lujo y un maravilloso placer escucharles y verles de nuevo en directo, como si no hubiera pasado el tiempo y en tan buena forma. El FESTUR no es un acto nostálgico, es una fiesta que reivindica a grandes instrumentistas e inspiradas composiciones que nacieron en las tierras valencianas y que en muchas ocasiones no alcanzaron la repercusión popular que merecían.

 

Este año 2013 el FESTUR vuelve al recinto donde nació: La Sala Matisse de Valencia y se celebrará en cuatro fechas diferentes.

 

El primer concierto que dará el pistoletazo de salida a la VII edición tiene previsto celebrarse el próximo viernes, 22 de noviembre, servirá como presentación del cartel completo y contará con las siguientes bandas:

MODERN SLAVES

Detrás de Modern Slaves nos encontramos con personajes ilustres de la escena musical. La conexión Valencia – Dortmund propuesta por José Luis Macías (Comité Cisne, Glamour, Última Emoción…), Salva Ortiz (Presuntos Implicados, Armas Blancas, Karmas Colectivos, Ceremonia…) y la preciosa voz de la alemana Marion Küchenmeister (Invisible Limits) ha dado como resultado un proyecto sobresaliente en clase, sonido y canciones. Portadores, que no herederos, de lo mejor del synth-tech electrónico de los 80, una de las décadas gloriosas del pop, en la Cold Wave o el Post Punk. Han editado un primer EP titulado “Celebration” que posee un fantástico sonido vintage y nos adelanta en parte los excelentes temas que incluirán en su primer LP de próxima aparición.

 

Modern Slaves info:

https://www.facebook.com/ModernSlaves?fref=ts

https://www.modernslaves.net

Vídeo-clip:

http://youtu.be/uNmBdv_grm8

 

MARREDO & MONTAG

M&M está formado por Remi Carreres (Glamour, Jean Montag, A Quiet Norway) y Jorge Marredo (Satisfacción Lab, LOM). Desde sus primeras actuaciones han tenido una excelente acogida en medios especializados (como Vía Límite de Radio Clásica o Baja Frecuencia de Radio PICA, entre otros) por lo insólito de su propuesta en el panorama musical actual. En estos tiempos de frialdad digital, M&M retoman el espíritu de la mejor música electrónica lisérgica con sus sonidos analógicos, una amalgama de sonidos con referencias al ambient, la psicodelia más hipnótica o el sonido kosmische, entre otros. Sin nostalgias y mirando al futuro,  adentrando al oyente en unas atmósferas sonoras intensas, subvirtiendo los sentidos en un viaje sonoro Actualmente están trabajando en lo que será su primer disco mientras siguen realizando actuaciones en directo, sin duda donde mejor se puede apreciar todo el potencial de su sonido.

 

Remi Carreres: oscilador, electrónica, mellotron virtual
Jorge Marredo: sintetizadores analógicos y semimodulares

enlace bancamp: http://marredoandmontag.bandcamp.com/

 

LE GARÇON RÊVÉ

Tras la salida de su segundo y último disco, «A Silent Language» y la disolución del grupo, el núcleo compositivo de MEGAPHONE OU LA MORT, John Martínez (voz) y Diego Summo (guitarra), decide, durante el verano del 2013, seguir adelante con un proyecto musical mucho más íntimo, el dúo se llama LE GARÇON RÊVÉ. Diego proviene del underground porteño y John del underground parisino. Juntos son LE GARÇON RÊVÉ, proyecto de canciones pop, rock, elegantes y poseídas, algunas, más agresivas que otras, con el denominador común de la voz melancólica y tenebrosa de John y los sutiles arreglos de guitarra de Diego. Se encuentran actualmente grabando su primer álbum bajo la producción artística de Sergio Devece. Salida prevista: primer trimestre del 2014.


https://www.facebook.com/legarconreve

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.