Crítica de discos: Red Buffalo – “Sounds Of Nature”

Red Buffalo

“Sounds Of Nature”

Autoeditado – 2012

nature

La banda valenciana Red Buffalo entrega este mini álbum a modo de tarjeta de presentación en la que denotan su querencia por la música rock de raíces americanas, con bandas como la Creedence o más actuales, unos My Morning Jacket, seis temas que exploran estos “sonidos de la naturaleza”. Grabado en los Tigruss Studios de Gandía, producido por la propia banda y mezclado por Pau Paredes, Red Buffalo han logrado sacar un sonido característico que muy pocos grupos valencianos siguen, no es habitual el rock americano en nuestra ciudad. Mención aparte el resultado que obtienen en directo con estas canciones, mucho más enérgicas.

El inicio es suave, con “Birds”, tema tranquilo pero con intensidad contenida, y poco a poco van aumentando las revoluciones, “Mountains” tiene un inicio alegre y un estribillo pegadizo que se mantiene en tu cabeza mucho tiempo.

Una de las canciones prominentes de este trabajo es “Southern Girl”, donde los sonidos sureños se adueñan de la canción, en una montaña rusa cuya bajada la anuncia un acorde de guitarra. “Mustang” posee un ritmo galopante rápido y un riff de guitarra obsesivo. Siguen el ritmo con “Oklahoma Feather” y el sonido de las guitarras electrizantes, con ligeras paradas que te sacuden con un vibrante arranque. El punto final lo pone “Meadow” y sus coros festivos, ideales para cantar en sus conciertos, que a tenor de lo visto últimamente ya poseen material para un álbum completo. Esperemos que vea la luz el próximo año y que sirva para revalidar las buenas sensaciones que han dejado con este adelanto.