China Crisis nueva incorporación del QFestival


El próximo QFestival de Alzira (próximo 19 de Septiembre) contará con China Crisis entre sus filas donde presentarán su primer álbum en 20 años. La banda de Liverpool ha elegido el festival de Alzira por su carácter solidario y de ayuda a los bancos de alimentos.

China Crisis

China Crisis

China Crisis acompañará a importantes bandas nacionales como Manel, Dorian, La Habitación Roja, Aviador Dro o Clara Plath en un cartel que completado de momento por Grayson, Metropol, Dalamont, Moonflower, Helsinki y La Furgo Vand, y a la espera de nuevas confirmaciones.

QFestival ha sido elegido por China Crisis para la presentación de “Autumn in the Neighbourhood”, su primer álbum en veinte años. Dicha presentación oficial se realizará el viernes 19 de septiembre en una rueda de prensa en Alzira, donde sus miembros interpretarán en acústico los principales temas de su nuevo álbum al tiempo que responderán a diferentes cuestiones sobre las nuevas canciones y algunas anécdotas sobre su grabación. Por la noche China Crisis ofrecerá un concierto en eléctrico dentro de la programación del QFestival donde interpretará también sus éxitos de siempre. La rueda de prensa y presentación oficial del nuevo álbum de China Crisis será conducida por un popular periodista cuyo nombre se desvelará en los próximos días.

Gary Daly y Eddie Lundon, líderes de China Crisis, comenzaron a hacer música juntos en 1979, en medio de la floreciente escena de punk y after-punk de Liverpool, que incluiría a lo largo de varios años a bandas tan variopintas como OMD, A Flock Of Seagulls, The Teardrop Explodes o Frankie Goes To Hollywood. Como mandaban los cánones del momento, comenzaron construyendo canciones con guitarras y sintetizadores, acompañados de sencillas cajas de ritmos. Son los autores de algunos de los himnos de los ’80 más recordados como Wishful Thinking, Black Man Ray o Tragedy and Mistery, temas que el público podrá disfrutar en directo en el Qfestival 2014, junto al resto de éxitos de la banda y de sus nuevas canciones.

Además, QFestival contará este año con dos escenarios principales, para dar cabida a más bandas, sobre todo a músicos emergentes que no tienen demasiadas oportunidades en los festivales más comerciales. Además se ampliarán los espacios destinados a la gastronomía y al arte del “tapeo” de calidad..

Las entradas del QFestival 2014 están a la venta en www.qfestival.es. Los participantes deben aportar 3 kg de alimentos no perecederos que se destinarán a los bancos de alimentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.