‘Hirundinidae’, el nuevo disco de Coffee & Wine


Ya está disponible ‘Hirundinidae’, el nuevo álbum de Coffee & Wine. El 17 de marzo lo presentarán en el concierto que ofrecerán en Costello Club, dentro del ciclo Ellas Crean.

Las canciones de «Hirundinidae» lanzan un hilo desde un ático de la ciudad (donde Ana compuso la mayor parte del disco) hasta las montañas que veía a lo lejos, mientras miles de golondrinas llegaban en primavera para anidar y marcharse unos meses después (¡qué triste queda la ciudad cuando se van!).

Las composiciones fueron evolucionando y mutando a medida que se incorporaban distintas manos al proceso: primero, las de Andrés con la guitarra, más tarde las de Jaime y Juanma con el bajo y la batería respectivamente y, para terminar, las de Dany Richter, coproductor del disco junto al grupo. Solo quedaba convencer a algunos amigos para terminarlas: Raquel Mendes se encargó del piano, Pedro Lópeh del acordeón, Charlie Bautista de la trompeta y Ester Rodríguez y Josh Brister de los coros.

Una vez grabadas, las canciones volaron desde el estudio El Lado Izquierdo en Madrid, cruzando el océano hasta Type Foundry Studio, en Portland (Oregón), donde Adam Selzer se encargó de mezclarlas y Jon Neufeld de masterizarlas. Finalmente, las canciones e ideas que revoloteaban por el aire aterrizaron en las manos de Luis Vassallo, que realizó el arte del álbum.

Este disco es el resultado de una época de reflexión, de escuchar más a la naturaleza y reclamar el derecho a hacer las cosas con amor y lentitud, sin dejarse llevar por ruidos externos. Sin embargo, también es un baile constante entre la belleza del idealismo y el peligro de perderse en él, por eso sus canciones no sólo hablan de aves, mares, bosques y peces, sino también de cables, rascacielos, ruido.

Primeras fechas de presentación de «Hirundinidae»

2 de marzo (sábado) – Barcelona
Secret show

17 marzo (domingo) – Madrid
Costello Club (Ellas Crean)

6 abril (sábado) – Palma de Mallorca
(+ Rufus T. Firefly)
Teatre Lloseta

31 mayo – San Sebastián
Altxerri Jazz Club

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.