Conoce a los finalistas del 6º Concurso ¡Pasa el Micro!


Ya conocemos quienes serán los tres finalistas que actuarán el próximo 21 de junio en la final de Pasa el Micro, ¡Abuelo! que tendrá lugar en la sala Amstel Art – Veles e Vents a las 23.00 horas.

Desde La N Flotante ayudamos y fomentamos la música producida en la Comunidad Valenciana y lanzamos esta nueva edición del concurso con aún más ilusión y ganas de descubrir nuevos valores y proyectos musicales, con un formato directo para las bandas que diferencia a Pasa el Micro, ¡Abuelo! de otros concursos.

Los finalistas son:
Naen
Indian Hawk
Vibrowaves

Tercer y cuarto puesto quedan como reserva:
Laura Esparza + Carlos Esteban
Derry Grrrl

Previamente la organización compuesta por Jorge Ros Górriz (La N Flotante, Festival VESOS), Jorge San Segundo Madoz (Siberia en la Cabeza, Festival VESOS, Click and Sound) Carlos Ciurana (El Club de los Pilotos Suicidas), Javi Reaktiu (Reaktiu, Maldito Records), Micky Stoner (Spoon City) y Sergio Devece (Stardust Producciones, Valmusica) había preseleccionado 16 artistas de entre todas las propuestas recibidas:

Nuclear Winter, Moon Crackers, Indian Hawk, Géisers, Jamaleònics, Los Breakers, Nasanov, Derry Grrrl, Astronauta, Hakuna Tanaka, Laura Esparza + Carlos Esteban, Ana Zomeño, Naen, Diàspora, The VibroWaves y Kai Mars.

De estos 16 artistas un Jurado Pro se ha encargado de seleccionar a los finalistas. Amalia Yusta (Alquimia Sonora), Rocío Tuset (Redacción Atómica), Javier Pérez (El Club de Amigos del Crimen Radio Klara) y Joan E Fuset (Tresdeu), finalmente han decidido que en esta sexta edición estos tres artistas sean los finalistas.

Conozcamos un poco mejor a los artistas seleccionados:
Naen es el nombre artístico de Anna Ferrandiz Joyeux. Lleva cantando y componiendo desde que tiene uso de razón, pero empezó a hacerlo con una visión un poco más «clara» de lo que quería a partir de los 17 años. Según comenta le gusta crear música donde plasma los sentimientos y géneros musicales que le llenan en el momento. Suele jugar con el RnB, Pop, influencias del Trap, Hip Hop, etc. Pero no le gusta cerrarse en ningún género, simplemente ir creando lo que le nazca.

Indian Hawk. Después de cuatro años de trayectoria junto a Red Buffalo, Mike Fernández (Badlands) y Pete Sala (Gran Quivira) se desvinculan del proyecto, que desaparece, y deciden reunir 3 músicos más para formar un nuevo grupo. Tras juntarse a principios de 2017 con Aitor Mateu (Laverge), Simon Aniki (The Hardbites) y Miguel Tuset (Crimentales) se convierten en Indian Hawk.
El nuevo proyecto, que sigue bebiendo del mismo estilo rock americana aunque con matices más contundentes, está actualmente ultimando su primer larga duración.

Vibrowaves es un dúo valenciano de alternative-rock formado en 2016. Sus componentes, con diferentes experiencias en anteriores grupos, convergen en una música muy marcada por el stoner/garage-rock, pero buscando siempre un carácter muy actual que aporten frescura a sus composiciones. En un corto período de tiempo, Vibrowaves ha conseguido consolidarse como uno de los grupos más influyentes de la escena valenciana. Desde su paso como finalistas en el Sona la Dipu 2017, han actuado en diversos festivales como Primavera Pro 2018, Intellestelar Sevilla 2018 o Fuzzville 2018. Muy pronto presentarán su nuevo trabajo.

Próximos conciertos de La N Flotante
21 de junio.
Final concurso de bandas Pasa el Micro, ¡Abuelo!
(Amstel Art)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.