Los franceses Frustration, primera confirmación de Tagomago Fest VI


La banda francesa Frustration es la primera confirmación para el Tagomago Fest 2020, cuya sexta edición tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2020 en la Mutant. Los galos presentarán su cuarto álbum «So Cold Streams», publicado a finales de 2019.

Hace dos semanas el festival Tagomago anunciaba en las rrss su sexta edición, trasladando el evento al segundo fin de semana de junio, los días 12 y 13. De igual forma, en fechas navideñas se anunciaba el acuerdo alcanzado entre Marta Banyuls, directora de La Mutant, Maite Ibañez, como regidora d’Acció Cultural en nombre de l’Ajuntament de València, y la Associació Sistemes Verlag, propietaria del festival Tagomago, para la renovación del proyecto en dicho auditorio multiusos.
Para los miembros de la asociación no había duda de que el espacio que vio nacer el festival, «nuestra casa», desde hace seis años y sigue siendo el lugar ideal para el festival.

Este año el festival Tagomago sigue visitando escenas subterráneas de otros países, en este caso viajamos a Francia y uno de los grandes nombres que ya te podemos adelantar son los parisinos Frustration. La predisposición y el respeto existente entre ambas partes ha facilitado mucho la negociación con esta máquina de post-punk que ya es historia de la cultura popular francesa y por ende europea. La organización quiere agradecer a Frustration todo su apoyo, interés y predisposición por venir de nuevo a Valencia.

Frustration es una banda francesa formada hace más de 15 años , cuyo sonido es una poderosa combinación de bandas post-punk como Warsaw, Wire o The Fall, para hacerse una idea. Los integrantes de Frustration son Fabrice Gilbert, ex Dachshund (voz), Emmanuel Blevarque (bajo), Fred Campo (teclados), Nicus Duteil (guitarra) y Mark Adolf (batería). El grupo lanzó su primer EP homónimo en 2004 seguido de otro EP que fueron recopilados en «On The Rise. Early Recordings».

Un primer mini-LP de estudio, «Full of Sorrow», se publicó en 2006 con Born Bad Records y «Relax», su primer álbum propiamente dicho, en 2008. Lanzaron su segundo álbum de estudio, «Uncivilized», en 2013 y el tercero «Empires Of Shame» en 2016. A finales de 2019 apareció «So Cold Streams», su cuarto trabajo en el que todavía arde el fuego después de todos estos años y la pasión sigue intacta, pues Frustration nunca han pretendido ser algo que no eran. No se han instalado en la rutina, grabando este disco como si fuera el primero y se hubiera formado la banda recientemente.

Frustration ya actuaron en La Residencia, trascendental espacio underground de Valencia en esta década que culmina, en 2013  con un concierto demoledor y dos años después, en 2015, fueron a Benidorm al Low Festival. Los conciertos de estos parisinos destilan tal potencia, que hasta la cadena televisiva cultural ARTE les ha dedicado varios directos en su programación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.