The Cat Empire comienza su gira española en marzo en Valencia


Los australianos The Cat Empire han agotado todas las entradas para su concierto del 26 de marzo en la sala La Riviera de Madrid, de manera que han añadido una segunda fecha en la capital. Será el 27 de marzo y también en La Rivera. Las entradas para esta nueva actuación ya están a la venta.

Además de por Madrid, el tour pasará por Valencia (el 23 de marzo, Moon), Santiago de Compostela (el 25, Capitol), Barcelona (el 28, Sant Jordi Club) y Girona (el 29, La Mirona; este concierto está incluido en el Black Music Festival y significará la fiesta de clausura de dicho evento). En toda la gira Lucy Lu se encargará de telonear a The Cat Empire.

Después del enorme éxito en todas las listas mundiales de su séptimo album, ‘Stolen Diamonds’, lanzado en febrero de 2019, la banda vuelve a la carretera, su hábitat natural, y a las salas de conciertos para reencontrarse con todos sus fans. Para ello, han confirmado un nutrido número de fechas en España y también en Reino Unido.

Difícil de describir e imposible de categorizar, la reputación de The Cat Empire tiene como pilares unas actuaciones en vivo siempre caóticas y ferozmente estimulantes. Así, han logrado completar 120 impresionantes shows en vivo en todo el mundo durante el último año, para una audiencia de más de 600,000 fans.

Tras haber tocado varias noches, agotando espectáculos en todo el Reino Unido en lugares emblemáticos como el Roundhouse de Londres y el prestigioso Royal Albert Hall, la banda está deseosa de llevar a sus fans en un viaje de regreso adonde todo comenzó: tocando en el O2 Shepherds Bush Empire en marzo de 2020, además de fechas en Brighton, Cambridge, Leeds, Manchester, Birmingham y Oxford. Posteriormente se dirigirán a su querida España, tierra donde gozan cada vez de más fans tanto en salas como en los diferentes festivales donde han actuado. En nuestro país tienen ya fechas confirmadas en Valencia, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Girona. Su regreso es algo que los mismos fans piden anualmente y por eso ellos siempre cumplen, a sabiendas que es uno de los lugares del mundo donde tienen más seguidores incondicionales, de aquellos que no se pierden cada uno de sus movimientos a través de sus redes y del propio club de fans español.

Sería un eufemismo sugerir que The Cat Empire han estado especialmente ocupados los últimos doce meses. Múltiples giras agotadas en Europa, América y, por supuesto, Australia; aclamados proyectos paralelos, colaboraciones de subvenciones musicales…y todo, mientras lanzaban una canción al mes de su álbum ‘Stolen Diamonds’ durante 2018/19, el cual atrajo respuestas más que positivas tanto de fans como de críticos.

Se rumorea que la razón por la cual The Cat Empire encabeza tantos festivales importantes en todo el mundo es porque ninguna banda es lo suficientemente valiente como para subir al escenario después de ellos. Tal es el poder de su show en vivo y su musicalidad mundial, que sin duda consigue que sus himnos infecciosos envuelvan al público en un frenesí de baile y coros.

Mira The Cat Empire en pleno vuelo, interpretando a «Oscar Wilde» ante una multitud agotada en el emblemático Roundhouse de Londres y sabrás que lo que te decimos es cierto.

Lunes 23 marzo- Valencia- Moon (+ Lucy Lu)
Miércoles 25 marzo- Santiago de Compostela- Capitol (+Lucy Lu)
Jueves 26 marzo- Madrid- La Riviera (+ Lucy Lu) ¡SOLD OUT!
Viernes 27 de marzo – Madrid- La Riviera (+Lucy Lu)
Sábado 28 marzo- Barcelona- Sant Jordi Club (+ Lucy Lu)
Domingo 29 marzo- Girona- Black Music Festival (+ Lucy Lu)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.