Dual estrena nuevo EP, «/sol/»


/sol/ es un nuevo EP que Dual da a luz después de nueve meses de silencio. Este trabajo discográfico consta de cinco canciones con una marcada influencia del punk pero sin perder el carácter pop que les caracteriza. Son cinco canciones adolescentes que hablan de pequeñas (grandes) rebeldías, desánimo, amor e incertidumbre.

Así son las canciones:
– “Abismo (parece que no puedo aprender)”: habla de dictaduras y totalitarismos pasados y del miedo a que se puedan volver a producir.
– “Escapándonos”: es un grito de liberación y desánimo, reflejado en la emigración de la gente joven ante la falta de oportunidades laborales.
– “Todo, otra vez así”: es una canción puramente del amor que no sabemos ver y que está ocupándolo todo.
– “El Rancho (se pudrió todo)»: es un grito de hastío cuando nada sale bien. Además han tenido el inmenso placer de colaborar con su amigo Iñigo Soler.
– “No vamos a vestir de negro”: un resumen enfadado y acelerado de todos los sentimientos que se desarrollan a lo largo del disco.

En definitiva, viran hacia ritmos más rápidos con este /sol/ y a letras con más contenido social pero dentro de la atmósfera pop que tienen como bandera en Dual.

La grabación de /sol/ comenzó en Noviembre del 2019 y finalizó en Enero del 2020 en los estudios Musicrooms a los mandos de Carlos Ortigosa (el cual mezcló su primer EP “EEE”). Repiten Luis Cirulli a la batería y Ray Gómez (aunque esta vez en guitarras y sintetizadores). La novedad es la incorporación de Carlos Úbeda al bajo. El arte de portada es de Alain Dupláa.

Podréis verlos en directo en el Fnac el próximo 28 de Febrero a las 19:00 como parte del X Aniversario de La Gramola de Keith.

Escúchalo en Bandcamp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.