Dorian Electra publica nuevo single, «Guyliner»


Dorian Electra, el gran descubrimiento mundial del nuevo pop LGTBIQ+, se adentra en una larga gira internacional con ‘The Flamboyant Tour: Chapter II’ por Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Europa, con parada en España. Esta será su primera visita a nuestro país, con fechas en Murcia, Barcelona, Málaga y Madrid, en la que nos sorprenderá con su actitud arrolladora y su future pop con un canon estético irrepetible.

Hace pocos días, Dorian nos sorprendía con un nuevo vídeo autodirigido de su single ‘Guyliner’. Un vídeo con el que destroza todos los ideales de la masculinidad a base de crear y romper estereotipos, reforzado por una estética emo y punk. En el vídeo aparecen personajes públicos y otros artistas como Nadya de las Pussy Riot, Hana, Smrtdeath, Chester Lockhart o K.O.

El videoclip ha sido autodirigido junto a su compañero creativo Weston Allen. En palabras de Dorian Electra: “Quería remontarme a la estética de los emo kids, MySpace y la escena de mediados de la década del 2000 porque fue un momento cultural muy especial para la masculinidad que ayudó a que los “chicos” usaran vaqueros ajustados “de chica”, maquillaje, peinados alocados y en general, una estética más extravagante en la moda. La idea de que los rockstars usaran maquillaje como “guyliner” fue algo que me hizo sentir más a gusto cuando yo usaba maquillaje como persona de género fluido (usé delineador negro súper grueso durante todo el instituto). Para mí, el maquillaje es una gran parte de cómo me expreso y me encanta combinar elementos femeninos y masculinos para crear looks que mezclen mis partes favoritas de cada uno”.

‘Guyliner’ forma parte de su último álbum ‘Flamboyant’, que salió a la luz en 2019 y que ha sido aclamado por la crítica gracias a grandes hits como ‘Career Boy’, ‘Man To Man’ y ‘Flamboyant’, con más de 1 millón de escuchas en Spotify y YouTube.

Tras telonear a Charli XCX en su tour internacional, Dorian Electra se involucra este año en una gira mundial que comienza en Toronto y acaba en Turín el 27 de mayo. No te pierdas su paso por nuestro país el mes de mayo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

MURCIA
1 de mayo
Warm Up Festival

BARCELONA
2 de mayo
Nitsa – Sala Apolo

MÁLAGA
8 de mayo
TBC

MADRID
9 de mayo
Ocho y Medio Club

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.