Tomavistas Extra cierra IFEMA tras cinco jornadas de cultura segura


Foto: Adrián Yuste – Tomavistas

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y Tomavistas lo sabe muy bien. Tras luchar contra viento y marea para poder celebrar su Tomavistas Extra, el festival madrileño ha triunfado esta semana en IFEMA, demostrando por todo lo alto que la cultura es segura, y los conciertos en directo también.

Una organización impecable que ha logrado ofrecer cinco noches con lo mejor del panorama nacional ante un público fiel y responsable que, por encima de todo, quería volver a disfrutar de la música en vivo.

Natalia Lacunza y dani fueron las primeras en pasar por este nuevo formato de Tomavistas el pasado domingo 20 de septiembre, de la mano de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que defiende la pasión del directo. Una brillante jornada inaugural que ni la amenaza de lluvia consiguió estropear.

Tomaron el relevo las actuaciones de Nueva Vulcano, Hinds y Los Punsetes el miércoles 23, con la aparición sorpresa de Elena Nieto de Yawners, un escenario lleno de flores, cánticos contra la Covid-19 y cientos de asistentes bailando sin parar en sus asientos como protagonistas indiscutibles.

El estreno del rock argentino de L E O y los himnos de Dorian fueron la banda sonora del jueves 24, en una noche en la que los de Barcelona mostraron una vez más por qué son uno de las grupos nacionales más importantes de las últimas décadas.

El viernes 25 pudimos disfrutar del debut en directo de la joven banda Menta y de los siempre infalibles Carolina Durante, que con su arrolladora energía complicaron la vida a una legión de fans que hacía lo imposible por no moverse de su silla mientras coreaba a voz en grito un hit tras otro.

El dance de El Cuerpo del Disco y los irresistibles y siempre sensuales sonidos de Novedades Carminha convirtieron la última cita en IFEMA en «la noche del amor», seduciendo irremediablemente a todos los presentes. Además, los gallegos quisieron enviar un recuerdo especial a todas aquellas personas que, por vivir en zonas con restricciones de movilidad, no habían podido acudir a los conciertos.

Bandas y artistas tuvieron en todo momento palabras para reivindicar la importancia de la #culturasegura, así como para agradecer el buen hacer de Tomavistas en su empeño para que todo el mundo se sintiese cómodo y totalmente seguro.

En este renovado Tomavistas Extra también hubo hueco para homenajear a las salas de conciertos de Madrid, con las sesiones de Ópera Primas DJ (Sala El Sol), Wurli DJ (Wulittzer Ballroom), Ochoymedio DJ (Ochoymedio), Say Yes DJ (Sala Maravillas) y Adrián Le Freak (Picnic / Tupperware).

Cinco perfectas noches de conciertos con las que Tomavistas concluye su etapa en IFEMA, para trasladarse ahora a La Riviera. El próximo viernes 2 de octubre, Chucho pondrá el broche de oro a un ciclo que, sin duda, se ha ganado el respeto de todos por su constante lucha para defender la música en directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.