Néstor Mir presenta una adaptación escénica del disco «Un immens i infinit continent»


El cantante Néstor Mir llevará su último disco, Un immens i infinit continent, a las tablas de la Sala Ultramar entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre. Así, el artista recreará la búsqueda de un lugar ideal donde instalarse para dar un giro a su vida. Se trata de un objetivo trascendental que se representa a través de un concierto en directo, real, con cuatro músicos en escena, acompañados por el actor Jaume Ibáñez (Caterva Teatre) quien se encargará de representar los múltiples personajes que forman parte de esta historia.

La función-concierto, con dramaturgia y dirección de La Teta Calva, pone en escena otro fracaso existencial del protagonista mediante un relato tragicómico, ácido e irónico. La tensión que se deriva del afán por cambiar de vida, la disputa entre el ser y el deseo de ser, también es un libro de título homónimo (Un inmenso e infinito continente) que surge de la idea de la obra.

Asimismo, Néstor Mir contará con la participación de la cantante, guitarrista y bajista Estela Tormo, fundadora de la banda alcoyana Júlia; del pianista Amadeo Moscardó, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en proyectos de jazz; y del productor y multiinstrumentista Juan Barcala, del grupo Cándida, quien estará a las baquetas.

Las canciones
Las experiencias y pensamientos del artista, que vive atrapado en su tiempo y en su espacio, también se reflejan en una colección de canciones escritas en valenciano. Esas composiciones ponen la banda sonora al viaje del protagonista y tienen su origen en la voluntad de Néstor Mir de irse a vivir a Canadá. Un anhelo que surgió después de que el cantante y su familia visitaran ese país en verano de 2018.

De esta manera, el vocalista tuvo una especie de epifanía al captar una realidad “más grande, más ancha, infinita, inmensa”. En cambio, España le devolvía la imagen “de un país pequeño que discutía por ser aún más pequeño”. Ante esta situación, el músico se dio cuenta de que necesitaba liberarse geográfica y mentalmente. Su voluntad de marchar y la imposibilidad de hacerlo se plasmaron definitivamente en un disco.

El álbum Un immens i infinit continent fue producido y arreglado por Miquel Àngel Landete (Senior i el Cor Brutal). En la grabación participaron los ya mencionados Amadeo Moscardó y Juan Barcala, además de Pau Aracil (Arthur Caravan, Las Víctimas Civiles). El trabajo vio la luz a través del sello Malatesta Records, fundado por el propio Néstor Mir.

Entradas a la venta
Las localidades para el espectáculo Un immens i infinit continent se pueden adquirir en la página web de la Sala Ultramar . El precio de las entradas es de 10€. También se pondrán a la venta 20 pases cada día por 15€ con CD incluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.