The Low Flying Panic Attack presentan nuevo tema, «Bridges»


El nuevo tema de la banda The Low Flying Panic Attack -léase, ‘Bridges’- es una explosión de electrónica, future bass y trip hop, liderado por una tremenda línea vocal que crea una adicción extrema al beat. En el mismo conviven sintes, baterías, arreglos delicados, voces oníricas, y cuasi stoner, de la mano de Marta Brandariz y Javier Martín con una producción brutal -con el maestro Ed is Dead a los mandos- y un sonido sofisticado y realmente original. Se trata de un single imbatible, que ejemplifica a la perfección la frescura y la energía que desprende este dúo madrileño en todas sus creaciones, vídeos y directos.

CON REMIXES DE SLATIN, VÍCTOR CABEZUELO (RUFUS T. FIREFLY) Y JUS KNO’
Los tres remixes que acompañan al single son los ya publicados: ‘Demons Grow’, ‘Tears & Glass’ y ‘Burn’. Para ‘Demons Grow’ el artista encargado del remix es SLATIN -un top del future Bass, mundialmente conocido- que apuesta por la potencia sonora y destellante del future-house-bass para exprimir esta canción al máximo, llevándosela a la pista de baile.

Continuamos con ‘Tears & Glass’, remezclado por Víctor Cabezuelo, líder de Rufus T. Firefly, quien nos adentra en un trip-pop amable y ensoñador y en una epicista electrónica orgánica y siempre experimental para dar por completo la vuelta al sonido original del tema. Una auténtica maravilla.

Por último, Jus Kno’ se encargan de impregnar con su IDM y vanguardismo a la canción ‘Burn’, dando un giro de 360º a la misma y reduciéndola al minimalismo y la delicadeza que caracteriza al dúo asturiano.

RECIENTES GANADORES DEL MOVISTAR ROOKIES SESIONS
Ligado a este lanzamiento del nuevo single y los remixes, se confirma una noticia relevante e importante para el grupo y es que fueron escogidos ganadores del Movistar Rookies Sesions. Como consecuencia de este logro, el grupo grabó el pasado domingo, 7 de febrero en Barcelona, en el Movistar Centre un Movistar Sesiones junto al grupo invitado de la velada, Manel.

TLFPA, NUEVO PROYECTO EN CAMINO
Si tuvierais que elegir un nombre para un grupo, probablemente no elegiríais The Low Flying Panic Attack (ni aun escribiéndolo con siglas TLFPA). En los tiempos que corren, tampoco sería buena decisión que tu próximo single, durase casi 4 minutos o que mezclases en él electrónica, psicodelia, rock, lo-fi y atmósferas sacadas de una peli inglesa de los 70. Si tus influencias van desde Moderat a NIN, pasando por James Blake, Tame Impala, Thom Yorke o The War on Drugs, tampoco ayuda.

Si además sois una banda (eso ya no se lleva), no hacéis “indie”, os complicáis la vida con estructuras raras mezclando sintes analógicos y rock electrónico con giros imposibles y pasajes que te golpean en la cara y.… espera un momento… ¿Que ahora cantáis en inglés? Madre mía, no os van a pinchar en ningún sitio. 
 Pues eso es básicamente TLFPA (sí, los más frikis del lugar sabréis que este nombre aparece en un tema de Radiohead), una banda experta en hacer lo que “se supone que no hay que hacer” y lo que es aún mejor: ¡les da igual!

Ahora publican este nuevo single ‘Bridges’ (Faneca Music, 2021) y los tres remixes que lo acompañan, como perfecto preámbulo para la salida de su nuevo álbum, que verá la luz durante el próximo mes de abril. Atentos.

ESCUCHA ‘BRIDGES’ + REMIXES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.