Undo se suma al cartel de ENSO 2021 y confirma retirada de Fasenuova


El Festival de Producción y Música Electrónica ENSO -que celebrará su quinta edición, del 28 al 30 de octubre de 2021, en su sede del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante- confirma a Undo, tras el anuncio de retirada de Fasenuova.

A través de un comunicado, subido a sus redes sociales, Fasenuova informaban ayer de su retirada lo que afecta directamente a su actuación prevista, en formato live, para el próximo jueves, 28 de octubre, en la jornada inaugural de Enso 2021. Tras lamentar lo sucedido, y desear lo mejor a sus integrantes en lo personal y artístico, la dirección de ENSO 2021 ha anunciado que será el DJ y productor Undo quien se encargue de abrir, con su aclamado live, la próxima edición del festival alicantino.

COMUNICADO RETIRADA DE FASENUOVA
Después de inolvidables años de grabaciones y conciertos Fasenuova llega a su fin. Damos por agotado el proyecto, no tiene sentido seguir tocando y grabando si no es de manera plena y con todo el convencimiento. Preferimos pensar en el futuro y no darle más vueltas. Los proyectos personales son ahora el centro de nuestra atención y el foco de nuestras energías. Lo dejamos aquí y del todo, no habrá conciertos de despedida, sería demasiado triste y entendemos que poco coherente con nuestra manera de entender el mundo y con la alegría indecente y el amor a la oscuridad que era Fasenuova. Ni siquiera sabíamos que el último concierto iba a ser el de este verano en Uviéu. Expresamos nuestra gratitud al enorme caudal de trabajo y dedicación entregado por tantas personas que nos han ayudado en este tiempo; organizando conciertos, escribiendo, produciendo, acudiendo a vernos, trabajando en el escenario; un río de generosidad y dedicación que ha fluido imparable y que no vamos a olvidar. Hasta siempre, Fasenuova, por los caminos que se abren tras la estela que deja tu libertad.

UNDO (BARCELONA)
Con la entrada del nuevo milenio, UNDO (Gabriel Berlanga) se inició como dj y productor y hasta el día de hoy, el pulso electrónico de Barcelona y la trayectoria del artista catalán son indisociables. Las razones que han hecho de UNDO una de las figuras más relevantes e influyentes de la electrónica radicada en España dibujan un trazado con tres puntos cardinales: el estudio, la pista y la fuerza de Factor City, el sello que fundó hace ahora 15 años. Año tras año, la experiencia de UNDO se ha visto amplificada con los viajes hacia los festivales y clubes que vertebran la buena salud de la electrónica a nivel mundial: Sónar Festival, Nuits Sonores, Bilbao-BBK, Club To Club, Panorama Bar, Fabric, Lux, Fuse, Topaz de Lux o MN Roy. Además de en Factor City, ha editado temas en otros sellos como Correspondant, My Favorite Robot, Roam Recordings, Beachcoma o Areal Records. Ha colaborado en remezclas con Paul Kalkbrenner, Agoria, Ellen Alien, Fairmont, Zombies in Miami, Marvin and Guy, Cabaret Nocturne o Iñigo Vontier, entre otros. A través de su live nos propone un viaje lisérgico y dinámico por diferentes pasajes y etapas de su carrera. ¡Bienvenido a ENSO, Undo!

ENSO 2021
ENSO -la propuesta multidisciplinar que sinergia música, arte, tecnología y documentación sonora- regresa, del próximo jueves 28 al sábado 30 de octubre de 2021, al Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante) en formato dual, modelo híbrido de contenidos presenciales y en streaming.

ENSO 2021 cuenta, de nuevo, con la colaboración de GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patronos principales, siendo ENSO el evento anual más importante en cultura y arte digital de la agenda cultural del Centro Cultural Las Cigarreras y uno de los mayores reclamos en música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de la provincia de Alicante.

PROGRAMACIÓN ENSO 2021

MASTERCLASS + LIVE Y RARE SESSIONS

PROGRAMA

Jueves_28

18:00h. Mesa Redonda ‘Prensa musical electrónica en España’

21:00h. UNDO (Live)

Viernes_29

ESCENARIO Caja negra

/ ENSOLAB

16:00 > 20:00 Masterclass OKKRE/ED IS DEAD

21:00 > 23:00 Lives OKKRE/ED IS DEAD

Sabado_30

AUDITORIO Casa de la Música

/ RARE SESSIONS

16:00 > 20:00h/ ANNIE HALL/ TUTU

ESCENARIO Caja negra

/ ENSOLAB

HUMA

16:00 > 18:00 Masterclass

AUDITORIO Casa de la Música

/ ENSOLAB

21:00 Live HUMA

22:00h Clausura: ESPLENDOR GEOMÉTRICO

INVITACIONES
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. Sin embargo, ENSO ha realizado una tirada exclusiva de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta y exclusiva edición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.