«La Casa» es el nuevo single de Ela Vin


Foto: Javi Belda

“La casa” es una delicada bossa nova, que se estrena como el primer single de “Caja de Mariposas”, el nuevo EP de la cantautora Ela Vin.

El tema, compuesto durante el confinamiento, se vale de la sensualidad del ritmo brasileño para narrar la luminosidad del inicio de una historia.
“’La casa’ es el relato y el refugio de un momento vivido hecho canción. Un lugar físico y metafórico donde estar en comunión con el otro”, describe la artista.

El tres, el vibráfono, el piano, el contrabajo, la guitarra española, la flauta travesera y un gran set de percusión acompañan a la aterciopelada voz de Ela Vin, que se mueve suavemente en este género, que combina la samba y el jazz.

Xema Fuertes es el productor del EP, en el que también colaboran los músicos Cayo Bellveser, Alfonso Luna, Andrés Belmonte, Amadeo Moscardó y Txema Mendizabal.

Este primer single abre el camino a la nueva producción de Esther Vinuesa, el nombre tras Ela Vin, un trabajo grabado en el estudio Río Bravo, que a través de cinco temas narra el inicio, la trama y el desenlace de microhistorias dentro de una gran historia, la propia.

“Caja de Mariposas”, el título del EP, es equívoco, ya que puede interpretarse en el sentido literal, cuando en realidad la cantautora lo utiliza en referencia a una pieza del motor de un auto: “La caja de mariposas es una válvula que permite regular el caudal de aire que se dosifica en el momento de la combustión. Dicha válvula permite que la mezcla de combustible y de aire sea la adecuada. De su estado depende el buen funcionamiento del motor. Como si de un corazón se tratara”, expresa la cantautora.

Ela Vin se vale de esta analogía para tramar un universo que navega entre esa sensación de “saudade” y realidad.
Con “Caja de Mariposas”, Ela Vin continúa una trayectoria que comenzó en el 2016 con “Solitoria”, por el que fue semifinalista en los premios MIN 2017 en varias categorías, y que prosiguió con “Danzantes” y “Tlazohcamati”, su primer LP, un disco cargado de influencias sonoras latinoamericanas, que tuvo un gran recibimiento de la prensa y el público y que detuvo su recorrido por salas por las restricciones de la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.