Presentación del disco homenaje «El mágico influjo de… Vídeo» 2


Han pasado más de 38 años cuando la canción de Vídeo, ‘La Noche No Es Para Mi’, se coronara en lo más alto de la lista de Los 40 Principales, concretamente un 13 de mayo de 1983. A partir de ahí, el grupo formado por Pepa, Sissi, José Manuel, Carlos, Vicente y Puchi deambuló con un soberano éxito tras la salida de su álbum debut “Videoterapia” (Zafiro, 1983), siendo el primer grupo valenciano de pop-rock en lograr un Disco De Oro, hallándose elogiados, clamorosamente, por la prensa musical del momento y metiéndolos en un saco de modernidad “tecnopopera” de lo más chic que surgía desde el Levante español. Posiblemente tenían razón, y mucha. Temas como la nombrada ‘La Noche No Es Para Mi’, así como ‘Víctimas Del Desamor’, ‘El Mágico Influjo De La Luna’, ‘Crimen Pasional’ o ‘Fría y Automática’, daban la razón a aquellos oídos atónitos que escuchaban perplejos la musicalidad tan moderna de entonces y que además, infundían una imagen remozada con chica guapa al frente: Nuestra querida María Josefa Villalba Payá “Pepa” (1963-2017). A este disco le siguieron 3 más, “Código Secreto” (Zafiro, 1984), “Relatos De Diez Mundos” (Zafiro, 1986) y “Una Brisa De Amor” (Producciones Twins, 1989), más un cuarto llamado “Dosmilonce” (Synth Pop Spain Records/Comboi Records, 2011), éste último en un intento fallido de retomar el camino musical de Vídeo, pasando con más pena que gloria por los estatutos de una sociedad que veía ya como en aquel 2011 se buscaban otras tareas musicales muy distintas a las surgidas décadas atrás, y es que TODO había cambiado mucho.

“El Mágico Influjo De… Vídeo” pretende homenajear a una de las bandas más sobresalientes que dio la música moderna de los años 80, pariéndose un trabajo laborioso y que otras formaciones y solistas repartidos por toda la geografía española, a su estilo y personalidad, dan rienda suelta tributando para la ocasión altruistamente muchas de aquellas canciones de Vídeo, tocando todos los palos sonoros por los que el grupo pasó. Algunas de estas formaciones y solistas se han reunido para la ocasión, por lo que se agradece todavía más su quehacer, y es que poner de nuevo en marcha la maquinaria de la música muchos años después de haberla aparcado, como en algunos de éstos casos, se antojaba una tarea ardua complicada.

‘El Mágico Influjo De… Vídeo’ tendrá su presentación oficial el próximo sábado 6 de noviembre de 2021 en la sala Imágenes Club (Museo Del Rock Valenciano), sita en la calle Campos Crespo, 7 de Valencia (Zona Patraix). En el citado evento actuarán algunas de las formaciones/solistas que participan en el disco: Amparo Durbán (Nana), Perros De Lluvia, Uve Eme y Tripp. El show, que tendrá lugar a partir de las 20:00 h. será presentado por el conocido periodista Pepe Navarro, y además, se sortearan unos packs para los asistentes con memorabilia de Vídeo.

El doble disco, además de poder conseguirlo en la citada presentación en Imágenes Club, se pondrá a la venta ese mismo día en Pop y Entradas.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Presentación del disco homenaje «El mágico influjo de… Vídeo»

  • alex

    me encanta fuí fan de ellos desde los 13 años, ahora tengo 48
    besos besos
    vivo en canarias y no tengo económicamente como asistir. besos !

  • alex

    me encanta fuí y sigo siendo , porque sigo escuchando su música con tanto afan como cuando tenía 13 años, fan de ellos desde los 13 años, ahora tengo 48
    besos besos
    vivo en canarias y no tengo económicamente como asistir. besos !