Simple Minds actuará en la Feria de Julio de Valencia


Simple Minds, una de las mejores bandas británicas de todos los tiempos, volverá este año a Valencia para celebrar más de 40 años de éxitos con la gira «40 Years Of Hits». La formación, liderada por el icónico guitarrista Charlie Burchill y el carismático vocalista Jim Kerr, popularizó el rock épico y se convirtió en un grupo referente en la década de los 80.

Tras su debut en 1979 con el álbum Life in a Day, Simple Minds firmó trabajos como Real to Real Cacophony (1979), Empires and Dance (1980) o New Gold Dream (1984) antes de triunfar en todo el mundo con Sparkle in the Rain (1984) y Once Upon a Time ( 1985). Su último disco de estudio, Walk Between Worlds (2018), fue recibido con alabanzas generalizadas por parte de la crítica.

El pasado 17 de enero, Simple Minds publicó el tema “Act of Love”, una de las primeras canciones que Kerr y Burchill escribieron juntos. El lanzamiento sirve para conmemorar el aniversario de la primera actuación de la banda, que tuvo lugar en la sala Satellite City de Glasgow el 17 de enero de 1978. De esta forma, el single se convierte en un viaje en el tiempo y revive cuatro décadas en cuatro minutos estimulantes. Mezclada por Alan Moulder (Suede, Arctic Monkeys, The Killers), la canción habla de dónde han estado Simple Minds y hacia dónde se dirigen. Además, rinde homenaje a la pasión y el empuje juvenil de la banda, además de demostrar el deseo de los escoceses de crear más música emocionante.

El 24 de julio vuelven a Valencia de la mano de Andsons Producciones, Tranquilo Música y Laboratorio Cultural en el marco de Los Conciertos de Viveros de La Gran Fira de València, con el apoyo del Ajuntament de València.

Domingo 24 de julio de 2022

Jardines de Viveros de Valencia.

Calle San Pío V, s/n

46010 Valencia.

Apertura de puertas: 19.30h

Artista invitado: 20:30h

Simple Minds: 22.00h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.