Phonomatón Express Fest con Cándida, Virgen de la Periferia y Sigarrito


Phonomatón Express es el proyecto fotográfico con el que Antonio Madrid Souto pretende hacer una cartografía personal y subjetiva de la escena musical contemporánea en la ciudad de Valencia. Tras tres exposiciones en Biplaza y reunir cuatro centenares de retratos, había llegado el momento de plantearse una retrospectiva. Y que mejor que las paredes de Loco Club para ello. Si además contamos con la experiencia de Ansons Producciones y la banda sonora la dejamos en manos de tres bandas de la talla de Cándida, Virgen de la Periferia y Sigarrito, el proyecto se presenta de entrada tan novedoso como atractivo.

Cándida
Candi y Juan descartan etiquetarse. Comulgar con un género es para ellos una herejía en su particular eucaristía que mezcla bolero y rock, tango y pop, son y electrónica. Basta oír «Mueve el avispero», su último lanzamiento, para dejarse picar por su inspirado aguijón que inocula un sano eclecticismo.

Virgen de la Periferia
Tras cerrar la gasolinera en una polvorienta vía secundaria, la banda se traslada al extrarradio bajo la advocación mariana. Punk urgente, rock sudoroso y salmos irreverentes como el que da nombre a la banda.

Sigarrito
Cinco trabajos publicados y diez años a la espalda pisando escenario no te hacen más viejo pero sí más sabio. Canciones como «La llimera» o «Al final» hacen que Neil Young desease haber nacido en L’Ollería.

Sábado 29 de abril de 2023
Loco Club – Calle Erudito Orellana 12, Valencia
Apertura de puertas: 21:00h
Entradas aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.