Esplendor Geométrico vuelve a Valencia en octubre


Esplendor Geométrico, nuestro artista más internacional, pionero e influyente de la música más vanguardista, estará celebrando en Valencia sus más de 40 años de trayectoria el 25 de octubre en la sala 16 Toneladas, acompañados por el dúo valenciano Gamada.

Tras sus conciertos en el Tagomago Fest en 2016 y en Agora Club en 2019, Esplendor Geométrico, los padres del sonido industrial español, regresan a Valencia presentando nuevo disco, «Strepitus Rhythmycus». El dúo formado por Arturo Lanz y Saverio Evangelista ofrece en este trabajo música post-industrial maquinal y futurista. Pulsación eléctrica de ritmos mecánicos, voces ocultas y ruidos de fábricas. Esplendor Geométrico se reinventa una y otra vez sin perder su esencia única.

El dúo Gamada, procedentes de Puerto de Sagunto, abrirá la velada con su música cruda y directa. Sus integrantes responden a los iniciales de M. (voces, percusión y sintetizadores) y C. (guitarras, bombo y sintetizadores), quienes en directo descargan un sonido crudo analógico, sin samplers ni añadidos digitales. El 29 de Noviembre de 2019 se publica su primer EP (Gamada I) de la mano de Matando al Padre Ediciones, seguido por «II» junto con Desorden Sonoro, un trabajo de seis temas con guitarras death-rock y sintetizadores analógicos. La mezcla perfecta entre Cabaret Voltaire y Aviador Dro.

Viernes, 25 Octubre
Puertas: 21h30
16 Toneladas (Valencia)
Entradas en Harmony | Ticketmaster

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.