Los granadinos Lima Negra se presentan con un primer doble single


Sin apenas tener ninguna canción editada, el nombre de Lima Negra ha corrido estos últimos meses como la pólvora. Tanto estas dos canciones que ahora nos presentan (Pena y dolor y Me dejó) como otras que formaran parte de su primer disco, cuentan con distintas colaboraciones de reputados músicos de la escena granaína.

Lima Negra son un nuevo grupo salido de la escena granadina, y aunque aparentemente sus registros parecen estar lejos de los artistas insignes de la ciudad, Lima Negra es el resultado de su actual efervescencia creativa y social. La banda, en esencia, son Javier Sola y Juan Carlos Ruiz, una especie de imitadores de Pete Doherty y Carl Barât disfrazados, por momentos, de Juan Perro o Willy Deville, con una desbordante capacidad y curiosidad para descubrir y absorber música. También, están presentes en Lima Negra los bares de Granada y su ambiente, pero, sobre todo, el elenco de músicos y personajes variopintos que se han ido añadiendo poco a poco al proyecto. La solvencia musical de cada uno de ellos ha sido vampirizada por estos dos granujas, permitiéndose de esta forma moverse con descaro por ritmos y tradiciones ajenas.

Pena y dolor son fiestas interminables donde no sólo reinan los excesos sino también las puñaladas, las dadas y las recibidas. La toxicidad de una relación impura que nunca debería haber nacido pero que nunca llegó a morir, cobra vida en forma de canción. Musicalmente es un tema de alma pop en la que soplan vientos latinos con un envoltorio más actual.

Me Dejó es una honesta confesión en la oscuridad de un día de resaca, cuando las defensas están bajas y echas en falta el amor que tanto se descuido. Las hazañas de villano travieso e inmaduro que se pagan a precio alto. Una confesión a un amigo, cuando la rayada coge gran altura y tienes que soltarlo todo. Musicalmente el tema está plasmado desde una perspectiva muy íntima. Cuenta con la participación de Antonio Arias en voz y guembri. Tiene un aire de corrido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.