Estamos a tan solo un día de recibir ese arcoíris de sonidos que llenará de vida los Jardines de Viveros en esta esperadísima nueva edición del Deleste Festival. Artistas como Kruder & Dorfmeister, Yellow Days, Anna of the North, The Vaccines, Teenage Fanclub o Death In Vegas prometen fuertes emociones, pero Deleste Festival es #mesqueunfestival… ¡Así que muy atentos a toda su programación para no perderse ni un ápice!
La jornada inaugural, con fecha de mañana viernes 16 de mayo, estará a cargo de los magos austriacos del downtempo Kruder & Dorfmeister, el soul-pop del británico Yellow Days, la delicadeza escandinava en clave synth-pop de Anna of the North, el folclore contemporáneo de Faixa, y los djs ME y Amadeu Sanchis, encargados de alargar la noche entre beats elegantes y selecciones con criterio.
Atención a la segunda jornada del sábado 17 de mayo, pues se vienen curvas. Antes de que Haya Paaz nos dé el subidón con sus hits, como solo lo hace un buen cremaet, el Museo de Bellas Artes de València vivirá a las 12:00 un aperitivo musical de primer nivel con el acústico de Ana Zomeño, cantautora de sensibilidad exquisita y una de las voces más prometedoras de la escena valenciana. Un concierto íntimo, gratuito y abierto hasta completar aforo, que dará la bienvenida a una jornada cargada de emoción que seguirá con las actuaciones de The Vaccines y sus himnos que definieron toda una era, los veteranos e ilustres Teenage Fanclub, todo unos popes de la electrónica como Death In Vegas, el afilado sonido post-punk de Deadletter, el poderoso rock guitarrero de Mr Sanchez, y el dj Toxicosmos, responsable de que nadie deje de quemar zapatilla entre actuación y actuación.
Todo está listo. Valencia se prepara para dos días donde la música brillará con color propio. Deleste Festival, recordemos, no sería posible sin el apoyo de Cervezas Alhambra, especialistas en crear esos espacios que invitan a detenerse, observar y deleitarse sin prisa para ser capaces de sentir lo imperceptible y saborear la originalidad de cada instante. Una filosofía que encaja a la perfección con la esencia del festival y su apuesta por una experiencia musical auténtica.
Si aun no te has hecho con tu entrada, en la web del festival aun quedan disponibles para los más rezagados…