Canteca de Macao, La3, Valencia, 18-02-2011


Canteca de Macao

Sala La3, Valencia

18-02-2011

Organiza: PlayProducciones

Aforo: Lleno

Excelente manera de empezar el fin de semana con la actuación en directo de «Canteca de Macao» en la sala La3 de Valencia,un grupo que empezó hace ahora 6 años por las calles de Madrid y demostrándonos una vez más que se puede subir «la calle al escenario»,frase con la que ellos mismos definen sus directos.

Estos 9 integrantes nos alegraron la noche con su estilo musical propio; una fusión de ska, reggae, salsa y ritmos flamencos conjugados con un directo frenético que ha logrado llegar al público de todos los países que han visitado.

Se escucharon cosignas libertarias en temas como «Que pasa?» o «Alternativa Libertaria», que fueron muy bien recibidas y cantadas al unísono por todo el público.

Javier Rodríguez de Zuloaga, “Zulo»,malabarista del grupo, volvió a salir a escena una vez más, para sorprender con malabares de luces y dejar a todo el público boquiabierto.

Con el tema «Paco» los allí presentes nos arrancamos en un pogo multitudinario que hizo subir la temperatura de la sala. Que siguió subiendo con otros temas como «La Rabia», «Contigo», «La Flamenca» o ya nos emocionaron con la excelente versión del los mexicanos Elefantes y su éxito: «Así es la vida».Aunque también hay que añadir que se echaron en falta temas como : «Pal Sur» y «Los Hijos del Hambre No Tienen Mañana».

Aunque el sonido en general fue bueno, hubieron fallos puntuales, debido a la gran cantidad de instrumentos que presentan los 9 integrantes en el escenario y es muy dificil canalizarlos y presentar un sonido excelente. Estas pequeñas deficiencias las paliaron con su entrega, alegría y desparpajo que hicieron que se respirara ese buenrollo en toda la sala.

Una música en directo muy recomendable para coger el fin de semana con una muy buena energía 😀 …………………………….. ¿Para cuándo la próxima?

Alejandra Burguete Amores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.