Vetusta Morla – Mapas (2011)


Después del éxito que consiguieron con su primer álbum «Un Día en el Mundo», el grupo Vetusta Morla regresa con su nuevo disco «Mapas».

Mucha gente esperaba con ansias lo nuevo de estos chicos para comprobar si cumplían con las expectativas generadas tras su álbum debut, y como siempre pasa con las grandes expectativas, defraudan a más de uno.

Personalmente no me parece un mal disco, al contrario, me parece un álbum con un sonido mucho más completo que el anterior y composiciones muy trabajadas, pero no llegan a cubrir eso que llaman «mis esperanzas».

Con un principio de álbum impresionante de la mano de la canción «Los Días Raros» (en mi opinión la mejor del disco) demuestran toda su fuerza y sus recursos, continuando con una canción un poco más simple pero no por ello menos buena como es «Lo Que Te Hace Grande». Tras un pequeño bajón con «En El Rio» (adelanto del álbum), vuelve a pegar una pequeña remontada con «Baldosas Amarillas», balada lenta pero que a cada segundo va ganando fuerza.

A partir de ahí, el disco baja de calidad y no consigue enganchar como al principio, salvo la excepción de «Mapas», canción que da nombre al álbum y en la que vuelven a demostrar un sonido con calidad y fuerza.

En resumen, un buen álbum pero que decepciona sobretodo por lo esperado de él, las letras ayudan poco dado en muchos momentos a su sin sentido pero salvadas por la voz de Pucho que despliega todo su arsenal junto con un gran instrumentación.

Destacar que desde antes de su salida al mercado, los chicos de Tres Cantos pusieron a disposición de todo el mundo el nuevo álbum integro para su escucha en su web www.vetustamorla.com. Un gran acierto.

Nota: 7.0
Crítica por: Toxipomo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.