Miss Caffeina – Imposibilidad del Fenomeno (2010)


Imposibilidad del Fenomeno

Imposibilidad del Fenomeno

Y la casualidad quiso que me encontrara con este grupo y su disco «Imposibilidad del Fenomeno». Montando el capítulo 14 del podcast, buscando en Jamendo algo de buena música para el fondo, me encontré con los EPs que precedieron a este album y los cuales me llamaron totalmente la atención por este grupo patrio.

Los EPs («Carrusel» y «Magnética») suenan muy bien y se nota la evolución entre uno y otro, pero el salto definitivo se encuentra en su primer LP en el cual incluyen canciones muy destacables del EP «Magnética» como son «Mecánica Espiral», «Mi Rutina Preferida» o «Ley De Gravitación Universal». A mi gusto estás canciones provinientes del EP son de lo mejor del álbum y junto con los singles «Capitán» y «Lisboa» forman un conjunto bastante homogeneo y de calidad constante.

Durante todo el álbum se pueden apreciar las influencias que han ido asimilando y adaptando a su propio sonido, destacando principalmente el parecido sonoro con Pereza (lo bueno de ellos) y Vetusta Morla, finalizando con un tema como «Perfecto» cuyo punteado me recuerda bastante al sonido del «Standing On The Shoulder Of Gigants» de Oasis.

De lo malo destacaré que se nota que es un grupo joven y sobretodo que se aprecia considerablemente la diferencia de sonido entre las canciones que provienen del EP con respecto al resto.

Con todo lo comentado, buen disco español de un grupo en alza que nos deja buenas vibraciones de cara al futuro que esperemos que les sea largo, duradero y sobretodo que nos ofrezcan buenas canciones como hacen en este álbum.

Nota:

 ★★★★★★½☆☆☆ 


Toxipomo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.