Novedades en el QFestival. Nuevos artistas, cambio de recinto y más novedades


 

El Qfestival amplia su cartel de artistas, añadiendo algunas novedades muy destacadas, como es el cambio de recinto o el 1er Beer Festival.

 

La primera novedad, es el cambio de recinto: La organización del festival ha querido hacer un cambio cualitativo  de instalaciones, por este motivo el festival se desplaza al Complejo La Masía, a escasos 200 mts., de su antigua ubicación. El Complejo la Masía,  es un complejo más  adecuado y dotado de más espacios para realizar las múltiples actividades que tiene programadas el Qfestival 2012, está sito en Avd. de los Deportes sn de Alzira.

 

La segunda novedad es la incorporación el I Beer Festival (Fiesta de la Cerveza), que se celebrará el mismo día del festival en su nueva  ubicación el recinto Complejo La Masía, a partir de las 17h, con una importante zona de tapeo, degustación de cervezas nacionales e importación y vinos.

 

Hay fecha definitiva para el “Tapas Qfestival”, será el viernes 23 de marzo en el Parque Pere Crespi de Alzira. Tras el masivo y rotundo éxito de esta ruta de la tapa en la edición del Qfestival 2011, el Grup Què Fem de Alzira vuelve a poner en marcha esta iniciativa dentro del marco del Qfestival. Se trata de una peculiar combinación de ruta de las tapas y música DJ. Además, la Furgo Rock Vand, con su particular escenario móvil, saldrá también de “ruta”.

 

Con estás actividades, el Qfestival pretende aunar música y gastronomía en una misma cita.

 

Al cartel de artistas ya anunciados se incorporan SMAIL (País Vasco), y como representación local ALTER ECO y SHINING CRANE, bandas muy vinculadas al Qfestival y ambos presentando nuevos trabajos discográficos en 2012.

 

Ampliación de la movilidad:  A línea de buses que enlaza Estación Renfe Alzira, Centro población y recinto del Qfestival (Complejo La Masía), hay que añadir, autobuses de ida y vuelta, que conectarán Alzira con las poblaciones de Valencia, Xátiva y Gandia, entre otras.

 

Qfestival 2012: más de 10 horas de música y gastronomía, en el Complejo La Masía de Alzira (Avd. de los Deportes sn).

·         Albergará I Beer Festival (fiesta de la cerveza) desde las 17 h, y una importante zona de tapeo y degustación de vinos

·         Smile, Alter Eco y Shining Crane completan el cartel 2012

·         Autobuses directos al Qfestival desde Valencia, Xàtiva y Gandía, entre otras poblaciones, para evitar coger el coche

 

Qfestival sigue sumando artistas a su propuesta de festival que mezcla los sonidos indies más actuales, con los de los años 80. Smile y las bandas locales Alter Eco (antes Ron Jinchico) y Shining Crane se suman a los ya confirmados Standstill, Iván Ferreiro, The Zombie Kids, Virginia Díaz y The Essence.

 

Los catalanes Standstill acaparan multitud de reconocimientos ya en su extensa carrera. Los holandeses The Essence vendrán a revivir su sonido de pop oscuro, con toques a The Cure, y en el que no faltarán éxitos como “The cut” o su hit mundial “A mirage” (un espejismo), himno de toda una generación.

 

 

El músico gallego Iván Ferreiro ocupa la parte más alta de las listas de ventas en España con la revisión de sus éxitos. The Zombie Kids son el grupo revelación de las pistas de baile, y nadie puede negar que los “dj’s” más populares en este momento en España. Vendrán acompañados del cantante californiano Aqeel, que aparece en el video “Face”.

 
Virginia Díaz, directora del programa ‘180 Grados’ y de los conciertos de Radio3, volverá este año con su maleta de discos llena de las novedades y exitazos del panorama alternativo musical.
 
La banda Smile viene a mostrarnos su nuevo álbum “All Roads Lead to the Shore”, y uno de los directos más impresionantes de los que se puede disfrutar en este momento en España.

 

La representación local corre a cargo de ALTER ECO y SHINING CRANE, ambas bandas estarán presentando sus nuevos trabajos discográficos.

 
Qfestival se celebrará el sábado 31 de marzo del 2012 en el Complejo La Masía de Alzira, con nueva ubicación, para albergar cómodamente sus opciones musicales y gastronómicas.

 

Qfestival potenciará, no sólo la música Indie, sino una oferta gastronómica que cada vez despierta más atención entre sus asistentes.

 

De esta forma albergará el I Beer Festival dentro del festival, que contará con diferentes tipos de cervezas, acompañado de gastronomía adecuada: carne a la brasa, salchichas, etc. El objetivo es que la gente no venga al festival sólo por las actuaciones, sino también por sus atractivos gastronómicos. Además habrá una parte importante destinada al tapeo y degustación de vinos.

El día del Qfestival durante toda la jornada habrán autobuses cada hora, desde la apertura del recinto a las 17.00 hasta su cierre a las 6 h, y que unirán la estación de RENFE de Alzira, con diferentes puntos de la ciudad y el recinto Qfestival (Complejo La Masía), para evitar así que la gente tenga que desplazarse en coche al festival.

Además como novedad de este año habrá un servicio de autobuses directos al Qfestival ida y vuelta desde Gandía, Xeresa, Xaraco, Tavernes de la Valldigna, la Barraca d’Aigües Vives, Xàtiva, Manuel-Ènova, La Pobla Llarga, Carcaixent y Valencia, entre otras poblaciones, para facilitar el acceso al festival desde otras poblaciones.

Las entradas ya están a la venta en www.qfestival.net o en la sede del Grup Què Fem: Centro Sociocultural de Alzira. Plaza General Dolz, 18. 46600 Alzira (Valencia). Tel. 96 240 26 90.

Qfestival es una iniciativa de la asociación juvenil Grup “Què Fem?”. Se trata de un festival solidario cuyo objetivo es llamar la atención sobre los problemas de los países en vías de desarrollo. La edición del 2012 va dirigida especialmente a apoyar al Cuerno de África.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.