Novedades en el FIB 2013 con Primal Scream a la cabeza


Nueva lista de artistas para FIB 2013 encabezada por los incombustibles Primal Scream y la nueva sensación del pop británico, Bastille. Además, John Talabot, Benny Benassi, Madeon, Little Green Cars y Ligers, artistas que se suman a los ya confirmados The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Dizzee Rascal, Miles Kane, La Roux, Kaiser Chiefs, Hurts, Jake Bugg y Azealia Banks entre otros.  FIB 2013 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

 

Primal Scream
Bastille
John Talabot
Benny Benassi
Madeon
Little Green Cars
Ligers

Primal Scream

 

Bobby Gillespie encarna perfectamente el nuevo modelo de frontman del rock. Desde sus primeros discos ha sabido conducir a un grupo que, sacando lo mejor de diversos estilos y épocas, no se ha detenido en el tiempo y que de forma visionaria ha adelantado mezclas de estilos que hoy son la cimiente de muchas bandas. Primal Scream no necesita nada para justificar su influencia y su evidente sabiduría sonora.

Bastille

 

Resistirse a “Pompeii”, “Overjoyed”,  o su elegante versión del  “Rhythm Of The Night” es esconderse ante las sutiles atmósferas de esta banda londinense que con su reciente “Bad Blood” ya ha ganado una buena cantidad de fans rendidos ante un pop que utiliza ribetes de varios estilos para envolverlos en formatos de canción que a la par de embrujar se desnudan en imágenes evocadoras.

John Talabot

 

Hasta no hace mucho referirse a John Talabot suponía hacerlo en torno a alguien misterioso que traía ritmos y secuencias enlazados con destreza. De esa guisa es que “Fin”, su primer disco publicado en 2012, ubicó al dj, productor y remezclador de Barcelona en medio del epicentro de buenas críticas y ovaciones dentro de la escena de clubs que trascendiendo espacios le coloca en un lugar preferente de la electrónica de hoy.

Benny Benassi

 

“Satisfaction” fue un hit en toda regla que levantó las pistas acerca del tino de este italiano para marcarse infalibles disparos de electro house. Pero la trayectoria de Marco “Benny” Benassi no se reduce a ese hit. Tras varios discos de caliente electro-dance, el italiano continúa alimentando al baile ya sea con sus producciones sesiones o remezclas, entre las que se cuentan las firmadas para Public Enemy, Goldfrapp, OutKast, Felix Da Housecat o Madonna.

Madeon

 

Pese a su juventud, Hugo Pierre Lecrecq, tiene ya en su lista varias líneas que le sitúan en un lugar destacado dentro del electro house. Su acertado french touch en canciones como “Icarus”, “In The City” o “Finale”, y sus remezclas para nombres como The Killers, Yelle, Deadmau5 o Martin Solveig, complementan el tino de este productor y dj francés que sabe que su música es tan inmediata y refrescante como un buen beat.

Little Green Cars

 

“Harper Lee” o “The John Wayne” son canciones nerviosas y pegadizas que delata el ímpetu de cinco chicos de Dublín que traen su primer trabajo, “Absolute Zero”, una colección de melodías y voces a flor de piel que están diseñadas para llevarse consigo el eco de varias escuchas. Little Green Cars apuestan por armonías de pop que tiñéndose de acentos rockeros entusiasman por su efervescencia.

Ligers

 

Liz Stott lleva la batuta de un cuarteto británico que, complementado por las labores de Jono Bell, Tom Stone e Ian Luddy, sostiene un repertorio de pop folk que ya dejó un buen sabor de boca con canciones como “What To Lose”, “Come My Way” o “Telling You”, que sirven de recomendación para adentrarse en la propuesta de un grupo que plantea su carrera como un viaje de largo recorrido en el que cada canción es una parada donde poder curiosear.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.