Misión Rescate: The Brilliant Corners. Everything I Ever Wanted (1988)


 

Paradigma de grupo ignorado, The Brilliant Corners apenas tuvieron reconocimiento durante su vida como banda (en la prensa de nuestro país tan sólo recuerdo una crítica de su primer lp en un Rock De Lux de la época) ni al finalizar la misma.

Procedentes de la inglesa ciudad de Bristol y coetáneos de la hornada de bandas del movimiento C-86 (The Wedding Present, Primal Scream, The Pastels..) grabaron cuatro excelentes lp’s y varios ep’s registrados en un par de recopilatorios. Su líder y compositor es Dave Woodward, quién años después junto con el bajista Chris Galvin (fallecido de cáncer en 1998) cambió totalmente de registro y formó The Experimental Pop Band.

Genuinos representantes del pop de guitarras, sus canciones son auténticos tratados de efervescencia contagiosa y aunque en el transcurso de su carrera fueron afilando su sonido nunca llegaron a perder su magia compositiva.

Como muestra de su gran talento os traemos a esta sección su disco «Everything I Ever Wanted«, recopilación de sus dos primeros ep’s junto con cuatro canciones más del período 85-86.

Son incontables las joyas que aparecen en este disco. Y es que desde la inicial «Rambling Rose» ya se aprecia el sonido de las guitarras entrecruzadas junto con la línea de bajo marca de la casa y la inconfundible gravedad de la voz de Davey.

Y es que no hay palabras para describir las sensaciones que transmiten la relajada «A Girl Called Property» que no desentonaría en cualquier disco de los «Smiths«, o «Southern Mistery» con ese riff que se te clava en lo más hondo, o las juguetonas «One Of This Days» y «Meet Me On Tuesdays» con esa deliciosa trompeta, o «Everything I Ever Wanted» tema que da título al álbum de ritmo alegre pero  amarga letra (Todo lo que siempre he querido lo he perdido).

En definitiva, si sois amantes del denominado jangle o del pop en general, no dejéis escapar la oportunidad y descubrid a «The Brilliant Corners«. Y si por casualidad lográis encontrar en algún cajón de vinilos cualquier referencia suya, haceos con ella (los diseños sobre todo de sus primeros discos también son geniales). Os aseguro que no os defraudarán.

 

Dan Defensor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.